/

El mundo rinde homenaje a Perú por Bicentenario

Actualizado el 29 julio, 2021

Varias ciudades del mundo se sumaron a las celebraciones por el Bicentenario de la proclamación de nuestra independencia.





En Bangkok, capital de Tailandia, la torre de Pearl fue iluminada con los colores rojo y blanco en homenaje al aniversario patrio.

Mira además: Padre construye un ‘exoesqueleto’ para que su hijo vuelva a caminar


La cancillería peruana publicó en su cuenta en Twitter fotografías de la conocida torre con los colores rojo y blanco.

“Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, publicó el organismo diplomático en su red social.

Asimismo, el consulado peruano en Valencia, España publicó fotos en las que se aprecia la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias, iluminada con los colores rojo y blanco.

Otros lugares representativos a nivel mundial como el Michael Fowler Centre y Carter Fountain (Nueva Zelanda), la ciudad de Beer Sheva (Israel) y National Carrillon (Australia) tomaron los colores de Perú. Asimismo, las cataratas del Niágara (Canadá), el Empire State Building (Estados Unidos) y las megapantallas del Shibuya Crossing, en Japón, se iluminaron con los colores patrios en un espectacular show de 15 minutos.

Del mismo modo se cubrió con los colores blanco y rojo la Puerta de la Ciudadela de Montevideo en Uruguay, los Monumentos de la Ciudad de México, el Senado y la Federación de Industrias Sao Paulo en Brasil.

Las pantallas gigantes del cruce peatonal más transitado del mundo, Shibuya Crossing de Tokio, Japón, proyectaron imágenes y música alusiva a la cultura peruana. La estatua del mítico perro “Hachiko” fue vestida con trajes peruanos por Fiestas Patrias.

el dato

El Palacio Municipal de Denver, en Estados Unidos, se iluminó con los colores rojo y blanco para conmemorar el Bicentenario del Perú.

Nota Anterior

¡Felipe es el primer bebé del Bicentenario!

Siguiente Nota

Serenos salvan vidas y forman talentos en el deporte

Lo último de EDICIÓN IMPRESA