/

El Papa pide cuidar la Tierra “porque estamos al límite”

Actualizado el 23 abril, 2021

ROMA. El Papa Franciso envió ayer un mensaje al celebrarse el Día de la Tierra, en el que recuerda que hoy “es el momento de actuar” dado que “estamos al límite”, en referencia a las dos catrástrofes mundiales que actualmente afectan al mundo: la pandemia y la crisis climática.





Para ambas dice que no hay tiempo que esperar, “que el tiempo apremia y que, como nos enseñó el covid-19, sí tenemos los medios para afrontar el reto.

Mira además: ‘Profe’ Castillo quiere acercarse a De Soto


Tenemos los medios”, sostuvo el Sumo Pontífice, tras lamentar que las sociedades han contaminado y saquedado” la naturaleza, poniendo en peligro la propia vida”, agregó.

“Seremos más resilientes si trabajamos juntos en lugar de hacerlo solos”, dijo Francisco. “Cuando se desencadena la destrucción de la naturaleza es muy dificìl detenerla”, agregó y precisó que la naturaleza “merece ser protegida” y que “debe hacerse con el máximo cuidado y con respeto”.

EL COVID “Esta pandemia nos ha mostrado lo que ocurre cuando el mundo se detiene, se pausa, aunque sea por unos meses. Y el impacto que esto tiene en la naturaleza y el cambio climático, con una fuerza tristemente positiva ¿no? En otras palabras, duele”, tras agregar que el covid 19 nos ha afectado a todos de múltiples y diversas formas.

Entérate de más: ¡Así retiras al toque el 100% de tu CTS!

El Papa Francisco participará en la cumbre virtual mundial contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, organizada por Estados Unidos, que se inició ayer y a la que asisten 40 líderes internacionales.

El dato

En el evento internacional participan los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; Vladimir Putin de Rusia, y Xi Jiping de China, entre otros, así como también el secretario general de la ONU, Antono Guterres.

Nota Anterior

Cierran Panamerica Sur para atrapar a raqueteros

Siguiente Nota

Cementerio de Comas al borde del colapso

Lo último de EDICIÓN IMPRESA