El ‘perro delivery’, una estrella del que todos hablan

Radio Karibeña
Actualizado el 14 julio, 2020

Este perrito es el maestro de las entregas de compras que deja comida a los clientes de su ‘barrio’.





Un labrador de 7 años llamado Eros es un trabajador esencial en el supermercado ‘El Porvenir de Medellín’. Eros desde la tienda de su dueño, lleva frutas, verduras y comida empaquetada a los amigos del barrio de Tulipanes.

“Es un perro muy inteligente, muy calmado. Nos ayuda con las entregas durante estos tiempos tan malos. Él ha estado tan pendiente de nosotros. Cuando uno a veces le toca por casualidad ir a la tienda, uno lo ve que llega con su canasta, como que ‘permiso que tengo otro domicilio al que llegar’. Es un perro maravilloso”, cuenta Nora Elena Hernández, clienta de la tienda ‘El Porvenir’.


Si bien, Eros no puede leer las direcciones de los clientes, pero sí recuerda sus nombres y ellos le dan buena propina con mimos y golosinas.

Cabe resaltar que los casos de Covid-19 crecen a ritmo de 3.000 por día en Colombia. El gobierno de la ciudad ha implementado la distancia social, y limitando el número de días en los que la gente puede ir de compras, es lo que da aún más importancia a los ‘delivery’.

Por tal motivo, Eros reparte a diario encargos a los clientes de su vecindad en su canasta de paja.

“Usted le da el nombre de la persona y Eros va donde esa persona. Ellos lo estimulan con pedazos de carne o tostada y Eros los reconoce», señala María Natividad Botero, dueña de Eros.

Además, desde hace cuatro años, Eros acompaña en los despachos del mini mercado y recuerda el nombre y la dirección de los clientes que previamente lo han recompensado con comida.

(Foto/LanCasterOnline)

MIRA TAMBIÉN: ¡Lo último! La moda de ‘fiestas Covid’ llega a Sudamérica

Karibeña | Bolsonaro Covid
Nota Anterior

‘No aguanto estar en casa, es horrible’, dice Jair Bolsonaro sobre la cuarentena

Siguiente Nota

Ministro de Defensa no descarta regresar a una cuarentena por COVID-19

Lo último de VIRALES