/

El programa que empodera a mujeres

Actualizado el 4 octubre, 2021

Durante el último año, Mujer Emprende, programa de capacitación impulsado por la Municipalidad de Lima, contribuyó con más de 3,000 ciudadanas ofreciéndoles la oportunidad de capacitarse en talleres virtuales y presenciales y el programa Empodérate Lima brindó capacitación a más de 2,000 mujeres a través de una propuesta de formación integral dirigida a quienes ‘deseen emprender en el rubro de confección textil y cosmetología.





Así, de manera gratuita mujeres de Lima Metropolitana y de otras partes del Perú pueden aprender y desarrollar habilidades en bordado ayacuchano, estilos de tejido, pastelería, elaboración de jabones, entre otros oficios para que cuenten con herramientas para iniciar un emprendimiento.

Mira además: Nacimiento bien peruano directo a la casa del papa

Los programas Mujer Emprende y Empodérate Lima desarrollan cursos de oficios o manualidades que tienen como objetivo ayudar a las mujeres a desarrollar sus capacidades y así la ansiada autonomía económica y les brinda también las herramientas para poder promocionar sus productos a través del uso de redes sociales, la elaboración de estructura de costos y atención al cliente, todo esto en el marco del empoderamiento femenino.

Pero no solo eso. Aquellas participantes formalizadas pueden acceder a la plataforma virtual Mercado de Lima para llegar a clientes finales. Gracias a este espacio mujeres emprendedoras pueden ofrecer sus productos y servicios de manera directa a través de la web para activar su economía.

¿CÓMO ACCEDER?

Para continuar promoviendo el acceso a la información sobre estos programas y otros servicios orientados a las mujeres, la Municipalidad de Lima ha implementado la línea Mujer Lima (01) 632-2788, que atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Mira además: Casi un millón peruanos ya cobraron Bono Yanapay

Al realizar esta llamada, una persona capacitada atenderá y brindará información y atención. Dependiendo de estas necesidades, identificará el servicio o programa que pueda cubrirlas otorgando la información necesaria y solicitará información básica de contacto para llenar una ficha y hacer el seguimiento de modo que las mujeres sean atendidas de manera oportuna.

Nota Anterior

Cuídate del temible síndrome metabólico

Siguiente Nota

"No lo he superado", Nicola Porcella confirmó aun padecer de ansiedad

Lo último de ACTUALIDAD