/

¡Recibe 760 soles en cuenta de banco!

Actualizado el 6 octubre, 2020

El próximo sábado 10 de octubre el Gobierno entregará el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a 8 millones 400 mil hogares y a muchos se les hará el depósito en una cuenta del Banco de la Nación o de otra entidad financiera privada.





COBRA EN CAJAS

Esa es una de las cinco modalidades que se ha dispuesto para que los beneficiarios puedan cobrar el subsidio que les permitirá afrontar la actual crisis sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.


En el abono en cuenta participan muchas instituciones financieras (Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz), incluido el Banco de la Nación.

BANCA CELULAR

La otra modalidad es banca celular del Banco de la Nación. De esta forma, no tienes necesidad de acudir a la ventanilla y, de ese modo, evitas exponerte al contagio del COVID-19 en las largas colas.

Además puedes leer.: Maleantes secuestran abuelita para obligarla a retirar 15 mil soles del banco

La plataforma te permite generar una clave de cobro que luego la registras en el cajero automático o en un agente corresponsal. En estos puedes retirar tu dinero en partes. La ventaja es que está cerca de tu casa y no vas a tener mayor inconveniente.

OTRAS MODALIDADES

∞ Billetera electrónica. Aplicativo Tunki de Interbank, Yape del BCP y BIM.

∞ Carrito pagador: a través de los vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores (ideal para zonas alejadas).

∞ Entrega a domicilio.

RETIRA SEGURO

El ministro de Trabajo y Promoción Social, Javier Palacios, dijo que la estrategia elaborada para el pago de la subvención está orientada a que esta sea más oportuna y segura, en comparación a la primera entrega.

Explicó que ahora a través de un solo “call center” se garantizará que la información llegue de la manera más oportuna a las personas favorecidas, de modo que ya no se formen largas colas en los exteriores de las entidades financieras.

VIZCARRA: SE PRIORIZA ENTREGA DIGITAL

El presidente Martín Vizcarra confirmó la noche del domingo el pago de 760 soles a partir del sábado 10 de octubre a las familias más necesitadas. Comentó en base a la experiencia de los anteriores bonos, se ha hecho un gran avance en la bancarización de las familias vulnerables, para que puedan recibir este bono de manera digital, sin aglomeraciones en las agencias bancarias que pueden generar contagios.

Además puedes leer: Congreso planteará que desempleados retiren hasta s/12 900 de la AFP

Nota Anterior

Hombre dispara a su pareja y luego se suicida en el Callao

Siguiente Nota

Donald Trump pide votos desde hospital

Lo último de ACTUALIDAD