/

El radical mandato del gobierno chino: parejas solo podrán tener hasta tres hijos

Autoridades chinas prevén mejorar la estructura poblacional del país.

Radio Karibeña
Actualizado el 31 mayo, 2021

El gobierno chino suprimió hoy el límite de dos hijos que regía en el marco de su estricta política de natalidad. Autoridades informaron que el cambio se da para reactivar el envejecimiento de la población.





Según el censo presentado 11 de mayo y elaborado cada diez años, Chica tiene cerca de 1.412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han preocupado al país. Por ejemplo, en comparación con el anterior ceso de 2010, la población aumentó sólo un 5,38% (o un promedio de 0,53% por año).

También te puede interesar: Hombre aprende a leer y escribir de nuevo tras estar sedado 11 semanas por el virus


En el escrito que fue publicado el lunes, se precisa que la medida garantizará que se brinde un “desarrollo económico de alta calidad” y a su vez busca “mantener la seguridad nacional y estabilidad social”.

Asimismo informaron que el principal objetivo del gobierno para incentivar la natalidad, es contribuir a reducir el gasto de las familias en educación, al tiempo que se compromete a “mejorar las bajas por maternidad”.

También te puede interesar: Fuerte discusión termina en tragedia: pareja cae de balcón tras intensos forcejeos

Fuerte discusión termina en tragedia: pareja cae de balcón tras intensos forcejeos

Un reciente video se hizo viral en redes sociales luego de que una pareja joven terminara cayendo desde lo alto de un balcón tras una intensa discusión.

El hecho trascendió en Rusia y según informaron medios de la localidad, la caída de los novios que discutía tuvo lugar este sábado en San Petersburgo, zona donde viven la parejita de 35 años.

Informaron que la abrupta caída se habría dado producto de un desafortunado accidente y no de violencia física como se creyó en un primer momento. También precisaron que la pareja cayó de aproximadamente siete metros de altura.

MIRA TAMBIÉN: ¡Bella historia! Joven retoma negocio de su padre para honrar su memoria

Nota Anterior

Leonard León es captado en 'privadito' de Tacna con algo más que 'chelas'

Siguiente Nota

Barristas protagonizan enfrentamiento en exteriores del Congreso

Lo último de MUNDO