El Salvador le gana a la delincuencia: más de 50 mil pandilleros fueron capturados

El presidente Bukele ordenó construir una gigantesca cárcel para 40 mil presos que deberá estar disponible antes de fin de año

Radio Karibeña
Actualizado el 18 agosto, 2022

El Salvador ha superado la sobrecogedora cifra de 50 000 presuntos pandilleros capturados desde finales de marzo en el marco de la ‘guerra contra las pandillas’ declarada por el presidente Nayib Bukele.





En menos de cinco meses en El Salvador, la guerra contra la violencia de las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele ha abarrotado las cárceles de este pequeño país centroamericano de menos de seis millones y medio de habitantes.

También puedes ver: Jovencita sorprende a su padrastro con tatuaje: “siempre vas a ser mi papá”

En un tuit, la Casa Presidencial afirma que han conseguido sacar de las calles a «miles de terroristas que ya no atemorizan a los salvadoreños».

También puedes leer: ¡Noble! Chofer de bus le dio sus zapatillas a joven que pedía dinero y andaba descalzo

¿Qué es un estado de excepción?

Un estado de excepción es la aplicación de un dispositivo que se encuentra estipulado en la constitución de un país, el cual puede ser utilizado por el jefe de estado en caso de que exista una situación de desorden o de conflictos que perturben el orden interno de esa nación con el objeto de poder hacerle frente de manera adecuada.

Cuando se establece un estado de excepción en una zona del país, automáticamente los derechos fundamentales de los ciudadanos residentes de dicha zona quedan suspendidos de manera parcial o total.

Mira también: Emilio Jaime y Austin Palao se amistan y se van de juerga juntos

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Jovencita sorprende a su padrastro con tatuaje: “siempre vas a ser mi papá”

KARIBEÑA - Limeños buscan nuevas alternativas ante alza de precios de alimentos
Siguiente Nota

Limeños buscan nuevas alternativas ante alza de precios de alimentos

Lo último de MUNDO