El Salvador: Muere árbitro tras ser agredido por jugadores e hinchas

Radio Karibeña
Actualizado el 23 junio, 2022

El mundo del fútbol se ha teñido de luto. Un árbitro ha fallecido a causa de una brutal agresión sucedida en El Salvador.





José Arnoldo Amaya murió a los 63 años tras recibir una fuerte paliza en pleno partido por parte de varios jugadores y aficionados durante un partido amateur disputado el pasado fin de semana en la cancha Toluca, en la colonia Miramonte de San Salvador.

También puedes ver: Nicola Porcella sobre Al fondo hay sitio: “jamás he querido entrar ni ser Nicolás”

La noticia de la muerte de Amaya ha conmocionado a todos los amantes del deporte salvadoreño. Los hechos se produjeron por una decisión del colegiado durante el encuentro al expulsar a un jugador por doble amarilla, lo que originó la discusión y la posterior paliza que le provocó una hemorragia interna.

El colegiado fue trasladado de urgencia al Hospital Zacamil, pero los servicios médicos no pudieron salvarle la vida.

También te puede interesar: “No pensé que doliera tanto”: Hermana de Patricio dejó de amamantar a su bebé

Brasil: Enfermera salvó la vida de bebé que halló en la basura

A veces una pequeña acción puede hacer una gran diferencia, por eso hay días en que personas comunes y corrientes pueden pasar de un momento a otro a convertirse en héroes cotidianos, porque actúan correctamente cuando más se les necesita.

También están aquellos que se encuentran en el lugar correcto cuando se presenta una situación de emergencia y no dudan ni un momento en ponerse a disposición para ayudar.

Un ejemplo claro de ello es lo hecho por Doña Joca, una técnico de enfermería quien socorrió a un bebé recién nacido cuando lo encontró en la basura, aún con su cordón umbilical. Lo habían tirado en una bolsa plástica y por fortuna Doña Joca a apareció en el momento exacto para salvarlo.

Esta situación ocurrió en barrio Nordeste de Amaralina, en Salvador, en el estado de Bahía, Brasil, cuando la mujer oyó el llanto del bebé cuando caminaba por la calle. Se acercó al contenedor de basura, intrigada por el lloriqueo del niño, por lo cual lo descubrió ahí metido.

Mira también: Jovencita descubre a su novio hablando cariñosamente con ‘Juan el mecánico’

Radio Karibeña
Nota Anterior

Nicola Porcella sobre Al fondo hay sitio: “jamás he querido entrar ni ser Nicolás”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Australia: abuela exige sueldo por hora para cuidar a sus nietos y se vuelve viral

Lo último de MUNDO