/

El súper poder del brócoli

Actualizado el 11 mayo, 2021

Los vegetales proporcionan una amplia variedad de beneficios para la salud, pero algunos parecen tener un mayor potencial que otros para prevenir diferentes enfermedades.





Recientes investigaciones demuestran que el brócoli, perteneciente a la misma familia que la col y la coliflor, puede reducir el riesgo de muchas enfermedades. Entre los males que pueden prevenirse, encontramos la artritis, las enfermedades renales, la presion arterial alta, las enfermedades cardiacas y hasta la diabetes.

Entérate de más: Más de 100 mil pasaron a planilla


Esto se debe a que cuando uno consume brócoli obtiene una gran cantidad de supernutrientes que ayudan a mantener una salud óptima. Dentro de estos supernutrientes podemos encontrar los siguientes:

-Fibra. la cual ayuda a nutrir la flora intestinal y reforzar su función inmunológica.

-Sulforafano. Un compuesto orgánico sulfurado de origen natural que ha demostrado tener una poderosa acción anticancerígena.

Los estudios han demostrado que el brócoli causa que las células malignas mueran en distintos tipos de cáncer, como el de colon, próstata, mama y cáncer de pulmón generado por el consumo de cigarrillo. Por tal motivo consumir, se recomienda al menos tres porciones de brócoli por semana para reducir en más de un 60% el riesgo de cáncer de próstata.

El sulforafano estimula la producción de enzimas para proteger los vasos sanguíneos y reduce aproximadamente en un 73% el número de moléculas que causan el daño celular, conocidas como radicales libres. Y este es a la vez un estimulante inmunológico y antinflamatorio.

Entérate de más: Personas con síndrome de Down ponen el hombro

Además, ayuda a elevar los niveles de testosterona, inhibe la retención de grasa en el cuerpo, ayuda a desintoxicarse de cancerígenos, bloquea ciertas enzimas vinculadas a la destrucción articular y ayuda a proteger a los músculos contra el daño producido por el ejercicio.

-Glucorafanina. Este precursor influye también en el proceso de carcinogénesis y mutagénesis. En comparación con el brócoli maduro, el germinado de brócoli puede contener hasta 20 veces más glucorafanina.

-Compuestos fenólicos. Estos influyen a los flavonoides y adisofenólicos, que tienen una poderosa capacidad para calmar la inflamacion y eliminar a los radicales libres, lo que resulta en un menor riesgo de padecer enfermedades como el asma, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.

-Diindolilmetano. Nuestro cuerpo produce este compuesto cuando desintegra este tipo de vegetales. Al igual que muchos otros compuestos presentes en el brócoli, este ha demostrado tener multiples beneficios potenciales, incluyendo fortalecer nuestras defensas y prevenir algunos tipos de cáncer.

Un estudio realizado en animales, demostró que al reducir los niveles de trigliceridos en la dieta mediante el consumo de brócoli, a largo plazo podrían reducir las probabilidades de desarrollar hígado graso y cáncer de hígado.

Así que no olvides incluirlo siempre en tu dieta, ya sea en ensaladas, purés, pasteles y sobre todo como germinado, que es la forma en que más beneficios nos proporciona.

Nota Anterior

Cavani se queda en Manchester United

Siguiente Nota

A cuidarnos del derrame cerebral

Lo último de ACTUALIDAD