El Vaticano anuncia un caso de COVID-19 en la casa del Papa Francisco

El contagiado ya abandonó la residencia para salvaguarda la integridad del pontífice argentino

Actualizado el 17 octubre, 2020

Se prenden las alarmas en el catolicismo. El Vaticano confirmó que existió un caso de la COVID-19 en la residencia Casa Santa Marta donde vive el Papa Francisco, pero que ya tomaron cartas en el asunto.



Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el contagiado ya ha sido aislado y ha dejado la residencia. Además, se ha puesto en cuarentena a todos los que tuvieron contacto con el infectado, para salvaguardar la integridad del pontífice argentino.

Matteo Bruni también informó que 3 personas, distintas al nuevo caso, dieron positivo a la COVID-19. Sin embargo, ya se han curado, pues guardo el tiempo indicado de cuarentena.


También te puede interesar: Un hombre perdió su negocio y vio morir a 8 familiares por la COVID-19

La situación dentro del Vaticano no está totalmente limpia de coronavirus, ya que, dentro de la Ciudad del Vaticano, existen más casos de contagios. Un residente en la ciudad dio positivo para coronavirus y once miembros de la Guardia Suiza fueron confirmados con la temible enfermedad. Esta guardia es parte del pequeño ejército del Papa Francisco.

Debido a la pandemia que se viene atravesando, el Gobierno del Vaticano ha obligado a todas las personas que usen mascarillas para evitar el contagio del virus. Aunque, el miércoles pasado, el mismo Papa Francisco dio la audiencia general con sus fieles sin el uso de la mascarilla.

Como se recuerda, el Papa Francisco tiene 83 años, por lo que integra el grupo de riesgo de COVID-19 por su avanzada edad. Por tal razón, el pontífice argentino prefirió evitar el contacto físico con los fieles.

También te puede interesar: Congresista propone eliminar el género sexual de actas de nacimiento en México

radio-karibeña-walter-martos-sobre-playas
Nota Anterior

Premier Walter Martos sobre cierre de playas: "Se decidirá el miércoles"

radio-karibeña-contagios-coronavirus-francia-italia-alemania
Siguiente Nota

¡Se siente la segunda ola! Francia, Italia y Alemania rompen récord diario de contagios

Lo último de MUNDO