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El WhatsApp hace repuntar negocios

Actualizado el 17 marzo, 2021

A un año de declararse la cuarentena general para evitar más contagios del COVID-19, los negocios de todo rubro se reinventan cada día para sobrevivir a los nuevos aforos que pueden recibir en sus tiendas, los cuales siguen por debajo del 50%.





Por ello, se valen de diferentes herramientas digitales para incursionar en la venta online y reengancharse a la actividad económica Entre todos los canales digitales: web, redes sociales y otras plataformas, el WhatsApp Business se ha convertido en el más popular para un sector de los empresarios, pues es más ágil, directo y el contacto con la clientela es mucho más personalizada.

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“La venta por WhatsApp Business representa para nosotros el 25% de las ventas de un 100% al mes. Y nuestra expectativa es que se incremente en este año por lo menos al 30% junto con los canales digitales como nuestro e-commerce”, precisó Nilda Arizmendi, jefe de Marketing de Panorama Hogar, (www. panoramahogar.com) una de las tiendas líderes en el rubro de decoración que ha debido reinventarse como en muchos otros negocios y que ahora aconseja aprovechar WhatsApp para mejorar las ventas online.

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Durante los meses más álgidos de cuarentena, Arizmendi precisó que la empresa logró conectar con los clientes a través de esta aplicación con mayor rapidez y dinamismo, pues a través del WhatsApp, reciben atención personalizada de diseñadores que recorren toda la tienda en búsqueda de lo que necesitan los compradores. “Incluso, se hacen videollamadas para que el cliente vea en vivo los productos.

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Esta práctica que empezó en cuarentena con restricciones, se mantiene y sigue siendo un porcentaje muy representativo en las ventas mensuales”, acotó. Y la muestra es que en la actualidad, el ticket promedio de venta es para ellos de S/ 200.

“El haber trasladado la experiencia de compra a los canales digitales, donde los clientes no hablan con un robot, sino con asesoras especializadas, hacen que la venta por WhatsApp continúe siendo la preferida”, señaló Arizmendi, quien dejó su WhatsApp 946161540 para realizar cualquier tipo de consulta o compra por esa vía.

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