/

Elecciones 2020: Antauro y Keiko se lanzan al Congreso

Keiko y Antauro se lanzan en las próximas elecciones del 2020
Actualizado el 11 octubre, 2019

La encarcelada ex candidata presidencial, Keiko Fujimori daría la gran sorpresa al anunciar su candidatura como cabeza de lista de su partido, Fuerza Popular, en las próximas elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero, para lograr su libertad y conseguir una bancada fuerte.





Esta noticia trascendió en medios fujimoristas cuando se cumplió ayer un año desde que Keiko fuera sorpresivamente detenida y encarcelada, por una disposición del fiscal José Pérez y que fue acogida por el juez Richard Concepción Carhuancho, que dictó contra ella diez días de prisión preventiva.

Otro que busca postular en las próximas elecciones, también con el objetivo de salir libre, es el líder etnocacerista Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años de cárcel por encabezar el “Andahuaylazo” y en el que fueron asesinados cuatro policías y murió un reservista.

El ex congresista Virgilio Acuña señaló que este domingo se definirá los detalles y con qué agrupación participaría Antauro, sentenciado por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión cometidos en el 2005 y por tanto inhabilitado en sus derechos.

Acuña afirmó que los abogados de Humala irán al Jurado Nacional de Elecciones para gestionar que Antauro pueda postular con el número 1 para el 2020 por Lima. Anotó que están en tratos con varios partidos con este objetivo.

UN AÑO

Keiko es investigada por lavado de activos y organización criminal, según el fiscal Pérez, quien la acusa sobre la base de que recibió un millón de dólares de Odebrecht, según el jefe de esta empresa en el Perú, Jorge Barata, quien dijo que le dio el dinero al entonces secretario general de FP, Jaime Yoshiyama.

La lideresa de FP fue detenida el 10 de octubre del 2018, en la Fiscalía de Lavado de Activos para cumplir con unas diligencias. La medida judicial incluyó a 19 personas vinculadas a Fuerza Popular por el irregular manejo de los aportes de Odebrecht a la campaña presidencial del 2011.

El 31 de octubre, el juez le aplicó la prisión preventiva por 36 meses a Keiko, a pedido del fiscal, quien acusó de Keiko por el peligro de fuga al exterior, de obstrucción en las investigaciones y de intimidar a los testigos. Dos recursos ante el Poder Judicial para revertir la prisión preventiva fueron rechazados.

EL DATO

El Tribunal Constitucional tiene al voto un hábeas corpus que podría favorecer a Keiko.

Profesor extorsionaba a sus alumnas con videos sexuales
Nota Anterior

Profesor extorsionaba a sus alumnas con videos sexuales

Siguiente Nota

Vizcarra asegura que en 30 días sale plan de trabajo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA