Elecciones 2021: ¿Cómo marcar en la cédula para que se no anule mi voto?

¡Atención! Recuerda seguir estas indicaciones a la hora de ir a emitir su voto, a fin de que no se anule la elección del votante.

radio-karibeña-onpe
Actualizado el 7 abril, 2021

Este domingo 11 de abril, millones de ciudadanos acudirán a ejercer su voto en las elecciones generales 2021 a fin de elegir a sus nuevas autoridades tanto del Congreso como en el Ejecutivo.





Es por ello que Cledy Gutiérrez, especialista en educación y capacitación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), explicó que los ciudadanos recibirán una cédula en la que verán 3 columnas: presidencia, legislativo y Parlamento Andino dentro de unos recuadros.

Asimismo, es importante que el peruano marque con una cruz o un aspa. No es relevante si se sale del cuadro, sin embargo, lo que sí importa es que la marca esté dentro del mismo.


elpopular.pe

Mira también: Magaly recuerda su matrimonio con Alfredo Zambrano: “Bellísima historia de amor”

VE A VOTAR SEGÚN EL ÚLTIMO NÚMERO DE TU DNI

Llevar las elecciones presidenciales durante la pandemia es una tarea complicada, pero no imposible, por ello, toma nota de algunas recomendaciones de la ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa trabajando en protocolos de seguridad para velar por la integridad de todos y que se realicen sin ningún problema.

Una de las propuestas que ha dado la ONPE es hacer una votación por horarios para evitar conglomeraciones en las afueras de los locales de los comicios y, así, reducir el riesgo de contagios por COVID-19 de los electores y miembros de mesa.

Mira también: “Es un chico guapo”: Nicola Porcella sorprendido con la evolución física de Jota Benz

Radio Karibeña
Nota Anterior

Magaly recuerda su matrimonio con Alfredo Zambrano: “Bellísima historia de amor”

radio-karibeña-magaly-peluchin
Siguiente Nota

Magaly cuadra a Peluchín: "Solo mis amigos cercanos conocen los motivos”

Lo último de ACTUALIDAD