Elecciones 2021: ¿Qué debo hacer si me roban o pierdo el DNI hoy?

¡Atención! Si has tenido este incidente en estos últimos días, atento a la siguiente nota.

Actualizado el 6 junio, 2021

¡Muy atentos! Si acabas de perder o te robaron el DNI en estos días, te contamos lo que debes hacer para evitar las multas electorales.





Hoy domingo 6 de junio, son las elecciones por la segunda vuelta electoral y hay muchas dudas con respecto a ciertos temas como: ¿Qué pasa si me robaron el DNI en estos días?

Lo primero que se debe hacer, es acercarse a la comisaría más cercana y realizar la denuncia de pérdida o robo. Una vez realizada, con esa constancia se debe de acercar al Jurado Nacional de Elecciones para justificar porqué no fue a sufragar y evitar las multas correspondientes.


Si el robo o pérdida sucedió antes, con la constancia de duplicado, será tu aliado para poder ejercer tu derecho al voto.

Reniec entregará DNI hoy sin previa cita

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, sorprendió al afirmar que usuarios que hayan tramitado su duplicado de DNI, puedo recogerlo el día de hoy antes de votar.

La atención será posible solo para las personas que han realizado el trámite hasta el 25 de mayo en provincias, y el 30 de mayo en Lima y Callao.

Las agencias estarán disponibles en el turno de mañana, de 7:15 a 11:45 am, y de tarde, de 1:15pm a 5:45pm. Tome en cuenta estos horarios, para que no se dé una sorpresa al acercarse a los centros de atención.

No es necesario solicitar ninguna cita, solo deben acercarse y pedir el DNI correspondiente.

Se puede votar con DNI vencido

Recuerde que el Reniec, también informó que sí es posible sufragar con el DNI vencido, pues se ha dado una ampliación automática de tiempo de validez.

Ahora, los DNI tienen una duración de caducidad hasta el 30 de junio, para cualquier tipo de trámite, incluida la votación por la segunda vuelta electoral.

Nota Anterior

¡A votar protegidos! Nuevas normas sanitarias para hoy 6 de junio

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Elecciones presidenciales: ¿En qué horario me toca votar?

Lo último de ACTUALIDAD