Elecciones 2021: ¿Se puede votar con el DNI vencido?

El Reniec se pronunció por la interrogante que tienen muchos peruanos.

Actualizado el 5 junio, 2021

De acuerdo al Reniec, sí es posible usar un Documento Nacional de Identidad vencido o próximo a vencer para esta segunda vuelta electoral.





Miles de peruanos ejercerán su derecho al voto este domingo 6 de junio. Sin embargo, hay una gran duda al respecto y es que algunos usuarios tienen el DNI vencido desde hace varios meses y no han podido renovarlo.

El Reniec se pronunció al respecto e indicó que sí es posible acercarse a votar con el DNI vencido. De hecho el 24 de diciembre del año pasado, se emitió una resolución con relación a ese tema.


 “Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento, lo podrán hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral”, comentó Silvia Chinga, vocera de Reniec.

Es decir, todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado o estén muy cerca a la fecha de caducidad, tienen una vigencia automática hasta el 30 de junio del 2021.

Así que no se preocupe, si tiene que hacer cualquier tipo de trámite, incluida la votación de esta segunda vuelta electoral, puede usar su DNI sin problemas, hasta fines de este mes de junio.

Lea también: Cantante española ‘Melody’ se siente muy orgullosa de “Explosión de Iquitos” por tema “No sé”

Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar con normalidad este domingo

¡ATENCIÓN! La RENIEC informó que todos los jóvenes de 18 años que no hayan podido tramitar su DNI de mayores de edad, podrán votar.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales mencionó que el padrón electoral, el cual se cierra un año antes de las elecciones, determina quiénes pueden votar.

Este se habilita a los ciudadanos que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el 11 de abril de 2021.

Dennise Ayala, encargada del monitoreo de atención al cliente en la Reniec, indicó que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul “es muy alto”, por lo que se decidió emitir la resolución jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC.

Mire también: Korina Rivadeneira se hace prueba molecular para descartar el virus tras contagio de gripe de su pequeña

Nota Anterior

¡A puñaladas! Adolescente que mató a menor será juzgado como adulto

Siguiente Nota

Hombre que cremó a personas víctimas del virus muere infectado

Lo último de ACTUALIDAD