Eligiendo los mejores relojes inteligentes

La importancia y utilidad en nuestra vida diaria de un reloj inteligente el cual brinda diversas funciones que mejoran la calidad de vida.

Eligiendo los mejores relojes inteligentes
Actualizado el 2 diciembre, 2022

Nuestro cuerpo es uno de los objetivos principales de las nuevas tecnologías, los celulares que vienen cada vez con más aplicaciones que antes, han sido una puerta de entrada para distintos avances. Los fabricantes de dispositivos inteligentes están haciendo todo lo posible para que los productos que realizan se conviertan en excelentes complementos de nuestro propio cuerpo en nuestra vida cotidiana.





En este contexto, los smartwatch o relojes inteligentes son los reyes de las últimas actualizaciones en cuanto a conexión total entre nosotros y la tecnología. Buscando practicidad para tu rutina, permitiendo la unión a varias funciones que eran propias hasta hace poco tiempo, exclusivamente de nuestros celulares y consiguiendo de esta manera conocer mucho más sobre nuestras actividades y sobre nuestra salud.

¿Qué es un smartwatch?

El smartwatch es, sintetizando todo lo que puede hacer, un reloj de pulsera que cuenta con funciones extra. Queremos decir con esto que no es un aparato que está programado solamente para mostrarnos la hora o cronometrar el tiempo.

Un reloj smartwatch cuenta con otras capacidades que lo hacen alejarse bastante de la idea tradicional que podemos tener de un reloj de pulsera y se acerca mucho más a la idea que podemos tener de algunos de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Ya desde el hecho de que cuenta con una pantalla táctil que nos permite realizar distintas acciones moviendo el dedo por encima podemos darnos cuenta que es un elemento diferente.

También puedes leer: Mundial 2022: Argentina contra Australia y Polonia enfrentará a Francia

Lo que puede ofrecerte un smartwatch

Una de las mejores cosas que tienen los relojes inteligentes es la capacidad de sincronizar con tu celular o con tu Tablet, que puede ayudarte, entre otras cosas, a no depender tanto de tu móvil: si la sincronización ha sido exitosa, entonces toda notificación que reciba tu celular, aparecerá, en tiempo real, también en tu reloj inteligente, permitiéndote un saludable alejamiento de la pantalla tan cargada de los teléfonos.

En el mercado de smartwatch Perú tiene una oferta amplia, donde la mayoría cuentan con funciones como el famoso monitor de frecuencia cardíaca y presión arterial o el contador de pasos y calorías. Pero eso no es todo, otras funciones que cumplen son:

  • Alarma ante el sedentarismo.
  • Alerta ante valores preocupantes de frecuencia cardíaca.
  • Recordatorio de eventos.
  • Control del reproductor musical.
  • Identificador de llamadas.
  • Linterna.
  • Acceso a redes sociales.
  • Notificaciones inteligentes.
  • Control del ciclo menstrual femenino y controlador de las pulsaciones del feto durante un embarazo.

¿Cuánto puede salir un reloj inteligente?

Si comparamos reloj smartwatch precio y calidad, la oferta es amplia y muchas veces tu elección dependerá, principalmente de las funciones que busques y las posibilidades de conectividad que tendrá el aparato con tu teléfono celular. Además, es importante que sepas diferenciar la oferta que hay entre las smartbands y los relojes inteligentes, que no son lo mismo.

Las smartbands o bandas inteligentes, tienen algunas de las aplicaciones que también tienen los smartwatchs, pero sus funciones son más limitadas. En contraparte, los relojes inteligentes son, por lo general, un poco más costosos, pero en contraparte, aportan soluciones más inteligentes, más elaboradas y relacionadas con tu rutina real. Sin embargo, siempre puedes encontrarte modelos que coordinen de la mejor manera la calidad y el precio.

Tipos de correas y cuál es mejor

Además del aparato en sí, un complemento importante a nuestros relojes son las correas para smartwatch. Un reloj inteligente es uno de los mejores accesorios con los que podemos contar hoy por hoy, y más pensando en las posibilidades de conexión con nuestros celulares. Pero, además de todas las prestaciones que ya hemos visto que pueden ofrecernos estos equipos, también es un agregado interesante que la mayoría de ellos cuentan con la capacidad de intercambiar las correas de tu teléfono, sea tanto por una cuestión estética, como por una mejor utilización en distintos contextos.

Qué tener en cuenta al comprar una

Muchos modelos de correas para smartwatch incluso tienen la capacidad de ser retrocompatibles entre modelos de la misma marca, pero en distintos tamaños. Los fabricantes ya saben de la intención que los usuarios puedan tener de personalizar al elemento con estas modificaciones.

Poder cambiar, tanto la esfera como la correa para reloj smartwatch es un buen plus a tener en cuenta, ya que puedes contar con modificaciones casi diarias para tu equipo, dando la sensación de tener un reloj nuevo todos los días.

¿Cómo saber qué correa es compatible con mi reloj?

Lo primero que debes tener en cuenta es medir el tamaño de la esfera. Entre las marcas de correa para smartwatch Samsung, Xiaomi o Huawei, por dar algunos ejemplos, son fácilmente intercambiables porque cuentan con enganches similares. Para los relojes de marca Apple, hablaremos más adelante.

Materiales

Este es uno de los puntos principales a la hora de decidir qué material encajará mejor, tanto por funciones como por estética. La silicona es el modelo más versátil: típica para el día a día, útil para el deporte. Las de metal son las correas, junto con las de cuero, más comunes para ambientes formales, típicos en los relojes tradicionales. Si buscas algo más disruptivo, las correas de resina y nylon son una alternativa muy llamativa.

El caso de Apple

Con la correa para smartwatch Apple tiene, en el general dimensiones distintas a las de sus competencias, para remarcar su exclusividad. Algunos modelos, como la UAG Scout en su modelo urban (en silicona) o la Milanese Loop (de metal de alta calidad, que no irrita la piel), son una de las correas más aceptadas del mercado entre los fans de la marca de la manzanita.

Esperamos haberte ayudado a decidir si te interesa contar con un smartwatch y con las posibilidades de ponerle tu toque propio con varias alternativas de correas. En caso de que estés interesado por algunos de estos productos, podrás encontrarlos en cualquier tienda de electrónica, en locales multimarca o en la alternativa que ofrecen las plataformas de venta online, para poder contar con los mejores productos al mejor precio.

Nota Anterior

"Valoro la vida", Nabito revela las dificultades que sufre tras su enfermedad

Siguiente Nota

Korina molesta con Mario por preferir ver el mundial que cuidar a sus hijos

Lo último de ACTUALIDAD