/

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 sería en octubre

Actualizado el 21 mayo, 2020

La Conmebol junto a FIFA, tienen la idea de iniciar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 en octubre, por esa razón la selección nacional estará debutando en lo que antes era la sexta fecha contra Bolivia el jueves 8 de octubre en el estadio Hernando Siles. Días más tarde, sería local en el Estadio Nacional contra Venezuela.

Fue el Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien dio algunos alcances sobre este cambio de fechas. «Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año las Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después», indicó el dirigente a Radio 2 de Rosario, Argentina.

Por otro lado, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, también se refirió a este tema.»Los torneos internacionales se proyectan para septiembre u octubre; estamos a la espera de lo que digan los gobiernos respecto a la pandemia. En las Copas, todos los países tenemos que estar en las mismas condiciones para que los equipos viajen y cumplan sus encuentros».

Nota Anterior

'Hienas' siembran terror en farmacia de Carabayllo

Siguiente Nota

Colegio Médico pide ampliar un mes más la cuarentena

Lo último de DEPORTES