/

Ellos son los ministros que conforman el Gabinete Martos

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, juramentó a Walter Martos como el nuevo presidente del Consejo de Ministros y con él, a todos los integrantes del nuevo gabinete ministerial.

Karibeña- Gabinete Martos
Actualizado el 6 agosto, 2020

Este jueves 6 de agosto, el presidente de la República Martín Vizcarra se encargó de juramentar al nuevo gabinete de trabajo, luego del rechazo del voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano.



Walter Martos Ruiz juramentó como presidente del Consejo de Ministros, él es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, ya antes de había desempeñado como Ministro de Defensa, también durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Por otro lado, como nuevo ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta juramentó. Cabe resaltar que Jorge Chávez se ha desempeñado como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Se queda. Maria Antonieta Alva continúa en su cargo de ministra de Economía y Finanzas. Ella tiene aún un pedido de interpelación de parte del congreso.

No te lo pierdas: Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Otro ministro que se queda es Jorge Eduardo Montoya Pérez en la cartera del Interior. El es teniente General de la FAP y licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

Además, Ana Neyra y Martín Benavides, continúan ratificados en su cargo. Neyra continúa como ministra de Justicia y Derechos Humanos mientras que Benavides sigue en pie en la cartera de Educación.

En la cartera de Agricultura y Salud, Jorge Montenegro y Pilar Mazzetti, continúan en sus cargos respectivamente pese al cambio del nuevo premier de la nación. También José Salardi Rodríguez continúa en el cargo de ministro de Producción.

Como nuevo ministro de Trabajo, Javier Eduardo Palacios Gallegos llega a ocupar el cargo de Martín Ruggiero. Palacios es abogado y tiene 23 años de experiencia en el sector público y privado.

José Salardi sigue a cargo del ministerio de la Producción, tal como Rocío Barrios como ministra de Turismo y Comercio Exterior quien esta vez juramentó de forma presencial. Además, Carlos Estremadoyro sigue siendo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, él tiene más de 3 años de experiencia en el desarrollo y liderazgo de estudios y ejecución de obras públicas.

Otro de los cambios es el ministro de Energía y Minas, esta vez asume el cargo Luis Miguel Incháustegui, quien antes se desempeñó como viceministro de Minas entre el 2018 y 2019.

Una de las sorpresas de esta mañana fue la designación de Rosario Sasieta como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ella llega a ocupar el cargo de Gloria Montenegro, quien estuvo a cargo de esta cartera desde marzo del 2019.

Puedes leer: 300 trabajadores de gobiernos regionales con Covid-19

Kirla Echegaray también continúa como ministra del Ambiente, así como Carlos Lozada en el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además Alejandro Neyra continúa a cargo del ministerio de Cultura y Patricia Donayre también sigue a cargo del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En resumen, el nuevo gabinete trae consigo cinco cambios a diferencia del gabinete Cateriano entre los que se encuentran a Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros, Javier Palacios en el ministerio de Trabajo, Jorge Luis Chávez en la cartera de Defensa, Luis Miguel Incháustegui como titular de Energía y Minas, Javier Palacios como ministro de Trabajo y la sorpresa con Rosario Sasieta como titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Nota Anterior

Hija de imitador de Luis Miguel en ‘Yo soy’ conectada a ventilador mecánico: “Oren por mi hija”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Las ocho peores pandemias más mortales a lo largo de la historia

Lo último de ACTUALIDAD