/

Embajador Scull sobre Salaverry: “Ha hecho declaraciones xenófobas contra los venezolanos”

El representante venezolano en el país pidió que dejen de utilizar la migración como parte de su campaña

Actualizado el 11 marzo, 2021

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, condenó la actitud que tuvo el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, contra un ciudadano extranjero, ya que fueron discriminatorias.





En una entrevista, el representante legal precisó que las declaraciones que hizo el excongresista fueron xenófobas. Incluso, indicó que ha hecho parte de su campaña política la discriminación en contra de los venezolanos.

“Es evidente es que el señor Salaverry ha hecho declaraciones xenófobas y discriminatorias contra la población venezolana en su campaña electoral. (…) Nosotros rechazamos ese tipo de declaraciones e incluso hemos pedido las sanciones correspondientes porque no se puede generar un clima de discriminación y xenofobia no solo contra los migrantes, sino contra cualquier persona”, indicó Scull.


También te puede interesar: Candidato se ‘mecha’ con extranjero y lo amenaza con sacarlo del país

Asimismo, el embajador de Venezuela resaltó que la delincuencia no es propia de sus compatriotas y se debe tener en consideración que la crisis en el país vecino es complicada económicamente.

“Delincuente es delincuente, independientemente de su nacionalidad. No podemos decir que todos los venezolanos que están entrando son delincuentes. Hay hombres y mujeres que están escapando de una crisis humanitaria muy grave donde el salario mínimo es un dólar, no hay alimentos y la mayor parte de la población está en estado de desnutrición”, finalizó el embajador.

Como se recuerda, se hicieron virales unas imágenes donde Daniel Salaverry se “pone de boca” contra un ciudadano venezolano. Al candidato se le escucha decir que “mandará a todos los extranjeros de regreso a su país”, mientras se “pechea” contra el migrante.

También te puede interesar: Vecinos iban a linchar a delincuente, pero policía llega para salvarlo

Nota Anterior

Chris Soifer sobre el “ampay” de Yaqoob Mubarak: “No me molesta”

radio-karibeña-tula-rodriguez
Siguiente Nota

Tula Rodríguez afectada por el virus: "Nunca imaginé vivirlo"

Lo último de ACTUALIDAD