/

Emergencia en 750 distritos y 13 regiones

Actualizado el 17 marzo, 2017

El Gobierno declaró en emergencia a 750 distritos y 13 regiones del país, y dispuso además 800 millones de soles para la reconstrucción de las regiones del norte afectadas por las lluvias, como Piura, Tumbes y Lambayeque, informó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala.





Desde Trujillo, Zavala dijo que ello permitirá enfrentar de forma rápida las emergencias y apoyar a los damnificados.

«El Gobierno central viene trabajando en la atención de desastres desde las últimas semanas, no hemos empezado ayer», indicó Zavala.


Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros en sus redes sociales, ayer se trasladaron cinco helicópteros de la Policía Nacional a Chiclayo y se coordinaron acciones con las autoridades regionales de Trujillo para atender a los afectados por las inundaciones y despejar las vías de transporte.

RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE

En otro momento, desde Piura, el premier dio a conocer que, a través del Ministerio de Defensa, se asignará S/ 50 millones para sacar el agua de las casas en Piura, Lambayeque y Tumbes.

Anunció asimismo que se destinará recursos para la fumigación de las casas y locales afectados por las lluvias para evitar enfermedades y epidemias, y al Gobierno Regional de Piura para el tránsito de las vías. También se asignará S/ 15 millones para apoyar al pequeño agricultor y se dará S/ 1,000 por hectárea en el norte.

Añadió que hay 120 motobombas trabajando en Piura para sacar el agua de las casas, 450 hombres de las FF.AA. apoyando en la emergencia, y sostuvo que de las 670 escuelas afectadas, 500 ya han sido atendidas.

PUENTES PARA PIURA

Fernando Zavala adelantó que en los próximos meses se entregará 21 puentes definitivos para Piura y Tumbes y reiteró que la próxima semana de encargará a un ministro en específico la reconstrucción del norte.

EL DATO

Se incrementará a 900 los representantes de las FF.AA. que apoyan en la zona del desastre en el norte del país, y se enviará dos cargadores frontales y cinco camiones para el recojo de la basura, además de instalarse dos hospitales de campaña.

Nota Anterior

Andrea chanca a Nicola y le recuerda su pasado “agresivo”

Siguiente Nota

OPINIÓN | Esther Capuñay: A este ‘Niño’ nunca lo esperan

Lo último de EDICIÓN IMPRESA