/

¡Emotivo! Bebito prematuro nacido durante la pandemia es dado de alta

Esta tierna historia llega desde el Hospital Rebagliati, donde este bebito luchador, pudo darle partido a la pandemia y seguir adelante.

¡Emotivo! Bebito prematuro nacido durante la pandemia es dado de alta
Actualizado el 29 octubre, 2020

Luchador. Durante la pandemia por la COVID-19, nacieron muchos bebés que sin saber iban a ser símbolo de lucha y cuidado. Como el caso de este bebito, que a pesar de ser prematuro siguió luchando.



MIRA TAMBIÉN: ¡Emotivo! Policías construyeron casa para abuelito en abandono | FOTOS

Primera línea

La historia de este bebito luchador, inicia en el Hospital Rebagliati, donde logró vencer varios males, entre ellos el temible coronavirus.


Él estuvo internado durante cuatro meses, nació con un poco más de medio kilo y fue dado de alta, gracias a una atención de los médicos de primera línea de EsSalud.

Este equipo logró la recuperación de Jorgito, un valiente bebito que nació en el punto más crítico de la pandemia, un 15 de junio, a las 23 semanas de gestación y con el peso más bajo de un recién nacido registrado en el nosocomio.

Mamá agradecida

Liz Yaya mamá de la criatura, a sus 27 años, estuvo muy emocionada y no dudó en la recuperación de su hijo, quien a pesar de ser pequeño, sabía que era un luchador.

“Hemos cumplido la primera promesa que nos hicimos cuando nos conocimos mi hijo y yo, que lo iba a esperar afuera recuperado. Es un sueño tenerlo cerca. Él no lo ha tenido fácil, es muy valiente, quiso vivir y aquí estamos juntos como lo prometimos”, afirmó.

El más ‘pequeñito’

La doctora Pachas del Servicio de UCI-Neonatología, explicó, que el bebé es un prematuro extremo que nació a las 23 semanas, antes de los seis meses de gestación. 

“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra Unidad”, aseguró.

También te puede interesar:

Susy Díaz cabezona por deuda al Poder Judicial: “Me quieren dejar calata”
Nota Anterior

Susy Díaz cabezona por deuda al Poder Judicial: “Me quieren dejar calata”

Radio Karibeña- ¡Yatra pretende a Sheyla! La exchica reality compartió las conversaciones
Siguiente Nota

¡Yatra pretende a Sheyla! La exchica reality compartió las conversaciones

Lo último de ACTUALIDAD