/

¡Emotivo! Doctora de 73 años fue atendida y dada de alta por su hijo médico

Este médico e hijo, hizo todo lo posible para tratar con mucha responsabilidad a su madre quien se había contagiado con la COVID-19.

¡Emotivo! Doctora de 73 años fue atendida y dada de alta por su hijo médico
Actualizado el 28 octubre, 2020

Buenas noticias. Esta es la historia de valor de la doctora Teresa Cano y su hijo médico, Miguel Pineda, quien la trató y dio de alta cuando se contagió con la COVID-19.



MIRA TAMBIÉN: EsSalud promueve ‘bailoterapia’ para cuidar la salud de abuelitos

Amor y dedicación

La doctora Teresa festejó su salida de la villa Mongrut de EsSalud, con la frase «¡Mi hijo logró que vuelva a nacer!». A sus 73 años lo había dado todo por perdido, sin embargo, la fuerza y el amor que le transmitió su hijo médico la sanó.


“Hubo un momento en que casi me dejo morir, mi hijo me dice has un esfuerzo, no te vayas mamá, cómo me quedo acá, junté todas mis fuerzas y dije no puedo irme, vale la pena el esfuerzo. Él estuvo en cada momento, fue mi motor, mi motivo de vida, me apoyó física, emocional y psicológicamente, gracias villa Mongrut de EsSalud», dijo al irse.

Momentos difíciles

Durante 3 intensos meses, la doctora mejoraba y en otros decaía. Miguel Pineda su hijo médico, estuvo con ella durante todo el proceso.

“Es bastante difícil, uno imagina atender a su familia, a la hora de la hora no son tan simpáticas, ese momento me tocó a mí, mi mamá saturaba 88%, decidí pasarla a la unidad de cuidados intermedios, ella es muy fuerte a sus 73 años, pero verla llegar postrada con oxígeno, boca abajo, respirando agitadamente es una experiencia muy dura”, recordó el médico al despedir a su madre.

Primera línea

La villa Mongrut de EsSalud ha logrado despedir a más de 2700 pacientes quienes fueron dados de alta gracias al trabajo de los profesionales de la salud.

“Las villas son emblemáticas en el Perú en este año de pandemia”, sostuvo la vocera del Seguro Social Karin Contreras.

También te puede interesar:

Abuelito influencer enternece las redes ofreciendo sus alfajores | VIDEO
Nota Anterior

Abuelito influencer enternece las redes ofreciendo sus alfajores | VIDEO

Radio karibeña- Ángel de Dios premia a buen hombre que ayudó a los pobres (VIDEO)
Siguiente Nota

Ángel de Dios premia a buen hombre que ayudó a los pobres (VIDEO)

Lo último de ACTUALIDAD