//

¡Emotivo! Guerrera con síndrome de Down vence la COVID-19 | VIDEO

Esta guerrera luchó hasta el fin para vencer la COVID, desde el Hospital Emergencia Ate Vitarte este milagro nos brinda esperanza para todos.

Mujer con síndrome de Down vence la COVID-19- Radio Karibeña
Actualizado el 30 septiembre, 2020

El Perú y el mundo sigue afrontando la lucha contra el coronavirus. Esta guerrera nos demuestra que sí se puede con ganas y mucha fuerza de voluntad.



Ella sería la primera paciente con esta condición genética en ganarle la batalla al virus en este hospital. Bailando y con una amplia sonrisa, se observa a esta mujer de 47 años dejando el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

«Lule» como la llaman sería la primera mujer con síndrome de Down que haya vencido la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).


MIRA TAMBIÉN: Abuelito vende banquitos para mantener a su esposa enferma

Lourdes es una guerrera, ingresó al nosocomio presentando dificultad respiratoria y fiebre, presentando estos síntomas más de una semana. Fue intubada en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), aguardando una evolución favorable.

Deysi León, médico especialista en Neumología del hospital, detalló que a la paciente se le brindó soporte de oxígeno y tratamiento especializado. Haciendo lo posible para conservar y luchar por su vida.

MIRA TAMBIÉN: ¡Inspirador! Mujer deja UCI luego de 22 días de lucha contra la COVID

“Lourdes está más tranquila y feliz. Estamos muy contentos porque hemos podido ayudarla y ahora continuará realizando su terapia respiratoria desde casa, como le hemos indicado”, dijo la doctora.

Elizabeth Reyna, técnica de enfermería quien atendió a la guerrera dijo que es muy cariñosa y animosa; y se mantuvo así durante su estancia hospitalaria.

“Nos hemos encariñado con ella, es una persona muy activa, le gusta mucho la música y cada día que estuvo aquí fue una alegría para nosotros. ¡La extrañaremos!”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Joven de 18 años adopta a bebé con parálisis cerebral y epilepsia

Video: Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV)

“Su recuperación ha sido un milagro dada su gravedad y condición, pero gracias a Dios y a la atención especializada hoy está con nosotros, recuperándose”, fueron las declaraciones de sus familiares quienes están muy agradecidos con el personal médico.

«Lule» salió del hospital muy feliz y despedida por todo el personal que logró ganarse con su dulce forma de ser.

Afuera la esperaba su madre, quien no dejó de agradecer a todos los profesionales de la salud por cuidar la vida de su querida hija.

Entérate de más: George Forsyth tras ataque: ‘No importa cuántas balas nos disparen’

Karibeña - George Forsyth
Nota Anterior

George Forsyth tras ataque: 'No importa cuántas balas nos disparen'

Siguiente Nota

Fabio Agostini Basurea a Jossmery Toledo

Lo último de ACTUALIDAD