/

Emprendedora es ‘caserita’ de rateros en Surquillo

Radio Karibeña- Emprendedora es ‘caserita’ de rateros en Surquillo
Actualizado el 30 noviembre, 2020

Apenas se recuperaba de los dos primeros robos y vuelve a convertirse en víctima de la delincuencia en plena pandemia. Giselle Naveda Obregón, es una emprendedora que en los últimos tres meses ha sido asaltada y hasta golpeada por delincuentes.





ATAQUES

Dos de estos ataques ocurrieron en la puerta de su casa en Surquillo, cuando llegaba de trabajar.


Entérate de más: A partir del 1 de diciembre, toque de queda inicia a medianoche

“El último asalto pasó el viernes 27. Salgo de mi taller de repostería y voy a casa para recoger a mis padres. Pensé que era mejor dejar mis cosas entonces abro la maletera cuando de reojo veo un vehículo oscuro a mi espalda, corrí en busca de auxilio, pero ya tenía encima a dos delincuentes con armas”, cuenta Giselle Naveda Obregón, administradora de ‘Giscake’, negocio que se reactivó a pesar de la pandemia.

EN MINUTOS

En cuestión de minutos los facinerosos roban laptop, una cámara fotográfica profesional y el celular de la emprendedora. Unas cámaras de seguridad de la avenida ubicada a espalda del hospital de Neoplásicas grabaron la golpiza que recibió la víctima de parte de los ladrones. Una vecina quiso meterse pero vio las armas de fuego y retrocedió por su vida.

“Huyen con dirección a la avenida Angamos. Me parece que se movilizaban en un Mercedes Benz azul oscuro, con lunas polarizadas”, añade Giselle que también se encuentra incómoda porque personal del serenazgo de Surquillo no fue tras los ladrones. “Hasta un policía les reclamó que no den aviso para activar el plan cerco. En la municipalidad hablan de cámaras, seguridad, parece que no funciona”.

Entérate de más: Gobierno irá al TC si el Congreso aprueba ley de retiro ONP

NO ES PRIMERA VEZ

El 23 de setiembre fue la primera vez que Giselle es asaltada, esa vez estaba con su mamá y a las dos las encañonaron para robarles sus celulares. El 24 de octubre, sufrió otro atraco cuando hampones rompen las lunas de su vehículo, que estaba en la avenida Aviación, para robarle sus pertenencias.

El dato

“Es irónico que mis amistades me digan mejor no te visitamos a fin de mes porque están asaltando y sea víctima de un nuevo atraco”, añade.

Mira además: Estado de emergencia seguirá durante todo diciembre

Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales
Nota Anterior

Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales

Radio Karibeña- Roban y extorsionan a transportistas
Siguiente Nota

Roban y extorsionan a transportistas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA