/

Emprendedores la pasan mal en Gamarra

Actualizado el 26 mayo, 2020

Un llamado al presidente de la República Martín Vizcarra a fin de que active los programas sociales y la economía de los autoempleados del emporio comercial de Gamarra, hizo Elmer Zapata Chero, secretario general de las Mypes de Gamarra y todo el Perú.

Diez millones de afectados

Señaló que son más de diez millones de Mypes que se encuentran en riesgo de quebrar, por la crisis y la indiferencia del gobierno, al tratarlos con discriminación. “Necesitamos trabajar, somos millones de hogares los perjudicados, el programa Reactiva Perú, es un engaño y solo beneficia a los empresarios grandes, pero no llega a los verdaderos emprendedores, gente de pueblo”, señaló Zapata Chero.

Microempresas familiares

“La crisis siempre lo pagamos los de abajo, en el emporio comercial de Gamarra, el 60 por ciento de emprendedores son microempresas familiares. Por eso y hemos pedido al señor presidente de la República, activar el programa “Compras Mi Perú”, y fabricar prendas para las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, accesorios para hospitales, colegios entre otros” dijo el representante de los emprendedores de Gamarra.

 Los más vulnerables

 Zapata Chero, dijo al gobierno basta ya de tanta demagogia. “Usando el nombre de los más vulnerables, se enriquecen los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, Adex, la Confiep. “Ellos se aprovechan para lucrar a nombre de nuestra gente. A quienes están arriba no les importamos, con tal de vivir mejor a costa de nosotros. La micro y pequeña empresa somos el sesenta por ciento, de la PEA. Diez millones de familias en todos los rubros. Ellos, nunca nos salvaran de nada, tenemos que salvarnos nosotros mismos”, sostuvo finalmente.

El dato

Recordó que el gobierno garantizó con 30 mil millones de soles con el membrete de la micro y pequeña empresa para créditos, pero los grandes empresarios no van a apoyar a los emprendedores. Por ello sugirió que las cajas y financieras sean consideradas para canalizar créditos a los emprendedores.

Nota Anterior

Albañil se cuelga de un árbol en SMP

Siguiente Nota

Condenan a Shirley Arica a 15 meses de prisión suspendida y pagará multa por juerguearse en toque de queda

Lo último de ACTUALIDAD