/

Emprendedores le sacan la vuelta a la pandemia

Actualizado el 18 diciembre, 2020

Emprender es arrancar un negocio con fe y saber levantarte cuando hay dificultades. Y la pandemia es un muy duro golpe para todos. Eso lo sabe Mildred Cuyubamba, cuya historia empezó a los 14 años cuando viajó de Chanchamayo a Italia para vivir con su madre quien ya residía en ese país





Además te puede interesar: Abuelita cobra a su hija por cuidar a la ‘bendición’ y afirma no ser guardería.

Allí conoció tiempo después a su hoy esposo, Rossano Valentini (italiano trabajador y muy divertido) y ambos, de mentalidad emprendedora, decidieron venir y abrir precisamente en Chanchamayo, la primera cafetería. Con el tiempo llegaron a Lima.


“Antes de la pandemia, teníamos dos cafeterías en Miraflores (Valentini Cafetería). Con la cuarentena, tuvimos que cerrar una, pero no nos dimos por vencidos.

Somos una cafetería ítalo-peruana, con productos peruanos, pues somos agricultores de café de Chanchamayo”, nos cuenta Mildred, orgullosa del negocio. Claro, también preparan unas pizzas sabrosas, distintas y únicas de la mano de Rossano, que ha creado combinaciones que están causando furor por delivery. La pandemia los afectó mucho, pues este año abriría su tercera tienda y exportarían su café a Europa, pero ambas cosas se detuvieron.

¿Y cómo se reinventaron? Prepararon panes y conservas artesanales y más unidos que nunca (Mildred, su hermana Indira, su hija Lucia y Rossano) formaron un solo equipo de producción y distribución que funciona muy bien.

Con la reactivación de la economía, Mildred empezó con el delivery. A esto, se suma la decisión de formar parte de la feria virtual ‘Navimágica’, donde otros emprendedores como ella salen adelante a pesar de la pandemia.

“Estoy en esta importante feria porque quiero llegar a más peruanos con nuestros productos saludables y artesanales, esperamos también ser reconocidos como una cafetería del agricultor”, refiere muy entusiasmada.

El dato

Puede buscar todo lo que ofrece Mildred en Facebook como Valentinicafeteria y en Instagram como Valentinipizza. Su Whatsapp delivery es 944247418 (tienen este mes una promoción con Rappi para pagar el 50%). Y para pedir su café y otros productos artesanales en www.navimagica.com

Radio Karibeña- Karla Tarazona se casó con su empresario Rafael Fernández en La Molina
Nota Anterior

Karla Tarazona se casó con su empresario Rafael Fernández en La Molina

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Susy Díaz confirma que existe nuevo ‘galán’: “A mí me buscan”

Lo último de ACTUALIDAD