Emprender es arrancar un negocio con fe y saber levantarte cuando hay dificultades. Y la pandemia es un muy duro golpe para todos. Eso lo sabe Mildred Cuyubamba, cuya historia empezó a los 14 años cuando viajó de Chanchamayo a Italia para vivir con su madre quien ya residía en ese país
Además te puede interesar: Abuelita cobra a su hija por cuidar a la ‘bendición’ y afirma no ser guardería.
Allí conoció tiempo después a su hoy esposo, Rossano Valentini (italiano trabajador y muy divertido) y ambos, de mentalidad emprendedora, decidieron venir y abrir precisamente en Chanchamayo, la primera cafetería. Con el tiempo llegaron a Lima.
“Antes de la pandemia, teníamos dos cafeterías en Miraflores (Valentini Cafetería). Con la cuarentena, tuvimos que cerrar una, pero no nos dimos por vencidos.
Somos una cafetería ítalo-peruana, con productos peruanos, pues somos agricultores de café de Chanchamayo”, nos cuenta Mildred, orgullosa del negocio. Claro, también preparan unas pizzas sabrosas, distintas y únicas de la mano de Rossano, que ha creado combinaciones que están causando furor por delivery. La pandemia los afectó mucho, pues este año abriría su tercera tienda y exportarían su café a Europa, pero ambas cosas se detuvieron.
¿Y cómo se reinventaron? Prepararon panes y conservas artesanales y más unidos que nunca (Mildred, su hermana Indira, su hija Lucia y Rossano) formaron un solo equipo de producción y distribución que funciona muy bien.
Con la reactivación de la economía, Mildred empezó con el delivery. A esto, se suma la decisión de formar parte de la feria virtual ‘Navimágica’, donde otros emprendedores como ella salen adelante a pesar de la pandemia.
“Estoy en esta importante feria porque quiero llegar a más peruanos con nuestros productos saludables y artesanales, esperamos también ser reconocidos como una cafetería del agricultor”, refiere muy entusiasmada.
El dato
Puede buscar todo lo que ofrece Mildred en Facebook como Valentinicafeteria y en Instagram como Valentinipizza. Su Whatsapp delivery es 944247418 (tienen este mes una promoción con Rappi para pagar el 50%). Y para pedir su café y otros productos artesanales en www.navimagica.com
COMENTARIOS