/

Emprendedores unidos son un gol

Actualizado el 19 marzo, 2021

Por más que la pandemia que ya cumplió un año en nuestro país, golpea muy fuerte a quienes encabezan alguna pequeña o mediana empresa, los emprendedores no se quedan quietos. Es más, las mujeres son quienes se ponen las pilas más rápido que los caballeros.





En la región, Perú es el único país donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento en micro y pequeñas empresas más altas que los hombres (21.9%). Pues bien, asumir el golpe nunca es fácil, la cuestión es volverse a levantar.

Mira además: Hallan a policía muerto dentro de patrullero en Huancayo


Prueba de ello se da en la feria “Local Compra Local” que acaba de abrir al público con todas las medids de bioseguridad, donde se ofree una variada propuesta que rescata e impulsa a más de 60 marcas peruanas e independientes, que necesitan reactivarse luego de haber sido afectados económicamente por esta pandemia.

Ninguno de ellos se quedó cruzado de brazos y buscaron seguir adelante. Así es como nace la feria ‘Local Compra Local’, con el objetivo de que los pequeños empresarios aprovechen la vitrina de venta para exponer su arte, creatividad y productividad. Respetando todos los protocolos de bioseguridad, ya iniciaron la atención al público, que siempre busca realizar sus compras en lugares adaptados a esta pandemia y con aforo limitado, para tar cualquier tipo de contagio.

La feria está ubicada hasta finales de año en el Centro Cultural Juan Parra del Riego de Barranco, institución que cuenta con una larga historia apostando por nuestra cultura local y brindar apoyo constante a los emprendedores peruanos.

TODOS INDEPENDIENTES

Quienes desean apoyar a marcas peruanas independientes pueden visitarlos en Pedro de Osma 135 Barranco (Explanada del CC. Juan Parra del Riego) desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Entérate de más: ¡Terrible! Más de un médico muere a diario desde el inicio de la pandemia en Perú

Aquí podremos encontrar a más de 60 marcas peruanas de diferentes rubros, que ofrecen productos de calidad, a precios módicos, permitiendo así que los microempresarios se reactiven y logren darle movimiento a su mercadería. Este año es donde los peruanos han demostrado una vez más sus habilidades y dones para ganarse el sustento del día.

Es un hecho que el espíritu emprendedor de nuestros compatriotas dio un salto sorprendente del 2020 al 2021. Muchos perdieron el empleo, por lo cual iniciaron un negocio, otros cerraron sus emprendimientos o tuvieron que cambiar de rubro de manera forzada debido a la situación que se vive en el mundo.

Es por ello la importancia de comprar y adquirir los productos de emprendedores que están buscando resistir y generar dinero en esta época tan complicada. ‘Local Compra Local’ se inició como una feria pequeña en el 2019, agrupando a más de 30 marcas emprendedoras en el distrito de Miraflores.

El objetivo de esta organización siempre es presentar una vitrina para las marcas y difundir la importancia del apoyo al emprendedor local que ofrece productos que van desde sus propias creaciones, de lo más diversas y únicas. Basta con ir para descubrir una vez más que los peruanos somos únicos, y unidos lo somos mucho más.

¡Arrasando! Yahaira aparece en el Instagram de Arturo Caballero, ex de Ale Baigorria
Nota Anterior

¡Arrasando! Yahaira aparece en el Instagram de Arturo Caballero, ex de Ale Baigorria

Karibeña - abuelita golpea a asaltante
Siguiente Nota

Abuelita es atacada por ladrón, pero termina mandándolo al hospital

Lo último de ACTUALIDAD