//

Empresario muere de un infarto tras sufrir estafa de S/. 700 mil: “Fue por tanta preocupación”

La salud del empresario peruano se vio afectada por la fuerte presión que sentía ante tremenda deuda bancaria.

Actualizado el 10 abril, 2022

Mario Salas, es un empresario que fue víctima de estafa con S/. 700 mil, que correspondían a un préstamo bancario, por lo que la presión fue tanta que murió de un infarto.





Delincuentes lograron arrebatarle S/. 700 mil a un empresario peruano que murió trágicamente de un infarto. A fines del mes de enero, Mario Salas celebraba un año más de vida con una buena noticia pues había adquirido maquinaria pesada para su empresa, de una importante minera.

Sin embargo, todo se trató de una estafa, con una nueva modalidad de los delincuentes en la que crean una página web falsa, copiando a una gran empresa. En el caso de Mario, le hicieron creer que estuvo comprando maquinaria pesada de la Minera Chinalco.

Luego de la página falsa, los delincuentes crean también un número de cuenta bancario con un nombre similar al de la empresa por la que se quieren hacer pasar, para que las víctimas no sospechen. El empresario hizo tres depósitos en una agencia bancaria y así completó los S/. 700 mil que le pedían por tres equipos que quería comprar.

Cuando Mario se enteró de que todo se trataba de una estafa y que nunca había comprado nada, decidió pedirle al banco que le hizo el préstamo, una prórroga de pago. Lamentablemente no tuvo ninguna respuesta de la entidad bancaria, y su preocupación se hizo cada vez más fuerte.

Mire también: “Ciclo tóxico”, Magaly ‘chanca’ a Gabriela Alva por regresar con Jean Deza

“No podía creerlo”

Dos meses después del hecho, el empresario sufrió un infarto, justo frente a un cajero automático. La fuerte presión por la gran deuda que tenía y que cada día se hacía más grande, terminó afectando su salud y llevándolo hasta la muerte.

“No podía creerlo cuando me llamaron y me avisaron que mi esposo estaba tirado en un cajero. Era tanta su presión que yo no quise, dije: ‘no puede ser’”, contó su esposa entre lágrimas y muy apenada por lo ocurrido.

Asimismo, confirmó que la preocupación y posiblemente, altos niveles de estrés hayan influido en su estado de salud. “Él murió en el mismo cajero de tanta preocupación”, agregó la esposa.

Además: “Es su instrumento de trabajo”, dice Magaly sobre rejuvenecimiento vaginal de Xoana González

Nota Anterior

Mujer pide a su novio atropellado la clave de su celular por infidelidad

Siguiente Nota

Samu se burla de Luciana por aparecer con los Parodi: “Su momento de gloria”

Lo último de ACTUALIDAD