//

Empresas tienen solo 10 días para entrega de delivery o pagarán intereses

radio karibeña - indecopi empresas 10 dias2
Actualizado el 20 julio, 2020

En la mira de Indecopi. Supermercados como Plaza y Retails como Saga Falabella, Ripley, Sodimac y 9 empresas más deberán cumplir la medida

¡Se escucharon los reclamos! Tras un gran descontento por parte de los usuarios, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha decidido ponerle un máximo de 10 días a 13 empresas para la entrega de compras por delivery, sino deberán devolver el dinero sumado con intereses.





Es por esa razón que empresas como Saga Falabella, Ripley, Plaza Vea, Sodimac, Entel, Coolbox y entre otros, deberán agilizar la entrega de los productos por delivery, debido a que en otras oportunidades este llegó a demorarse meses.

La medida cautelar, emitida por la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (ST de la CC3) del Indecopi da un plazo máximo de 10 días para el envío de los productos, lo cambien por alguno similar o en el último caso se devuelva el dinero más los intereses correspondientes.


Este plus dentro de la devolución del dinero será para subsanar el malestar generado en la clientela, debido a los incumplimientos a la hora de realizar las ventas online.

Mira también: Un gatito entró escondido a un hospital para ver a su dueño por última vez

La Secretaría Técnica también dejó en claro que ya ha comenzado un proceso administrativo para sancionar a todas y cada una de las empresas mencionadas, por cometer una infracción al debe de idoneidad.

Esta norma será retroactiva, es decir, que también incluirá a los consumidores que hayan realizado compras de manera virtual y tengan como fecha vencida el 19 de julio de este año.

Asimismo, se ordenó que todas las empresas coloquen en su portal web la comunicación de Indecopi, con la finalidad de que todos los potenciales clientes y clientes habituales puedan conocer sobre la disposición.

Aquí te dejamos la lista completa:

– Saga Falabella S.A. (Saga Falabella) 
– Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac) 
– Homecenters Peruanos S.A. (Promart) 
– Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea) 
– Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao) 
– América Móvil Perú S.A.C. (Claro) 
– Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud) 
– Rash Perú S.A.C. (Coolbox) 
– Entel Perú S.A. (Entel) 
– Hipermercados Tottus S.A. (Tottus) 
– Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka) 
– Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) 
– Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley) 

Mira también: ¡Noble labor! Perrito ayuda a su dueño y juntos llevan la cosecha

Karibeña - gato visita a su amo
Nota Anterior

Un gatito entró escondido a un hospital para ver a su dueño por última vez

Radio Karibeña
Siguiente Nota

La OMS presume fecha para la vacuna del coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD