/

En alerta total por los Panamericanos 2019

En alerta total por los Panamericanos 2019 - Radio karibeña
radio karibeña panamericanos
Actualizado el 24 julio, 2019

El país está de fiesta. Y es que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, la mayor fiesta multideportiva del continente, presentó ayer el Plan de Seguridad Lima 2019, y señaló que contará con el respaldo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y los Bomberos.


FAP, EP y Marina de Guerra

Más de 34,000 efectivos de todas las instituciones participantes en el plan vigilarán la seguridad de los Juegos Panamericanos por aire, mar y tierra. La Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, el Ejército del Perú y la Policía, cuidarán las sedes durante el desarrollo de las competencias; otros 23,000 policías patrullarán las calles, en tanto Defensa Civil instalará comandos móviles y los bomberos estarán activos para casos de emergencia.

Ciberseguridad

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador Lima 2019, destacó que el país está listo para recibir a los mejores atletas del continente y brindarles la seguridad total para que participen sin contratiempos. “En este certamen multideportivo innovaremos en seguridad deportiva, porque no solo vamos a aplicar seguridad tradicional, sino ciberseguridad, inteligencia y medidas que nos permitirán tener un espectáculo de primer nivel, sin contratiempos y con más de 400 millones de personas atentas en todo el mundo”, enfatizó.

El dato

Por su parte el comandante general de la PNP, general José Lavalle, sostuvo que este despliegue de personal no mermará en la seguridad de la ciudad, sino, por el contrario, sumará para lograr el desarrollo de estas competencias.

radio karibeña salaverry
Nota Anterior

Olaechea y Salaverry son candidatos fijos para ser presidente del congreso

radio karibeña CGTP
Siguiente Nota

CGTP amenaza con huelga en todo el país

Lo último de ACTUALIDAD