/

En el Día del Padre nadie sale de casita

Actualizado el 17 junio, 2021

Nada de salir a buscar al virus. El Gobierno anunció que este domingo 20, fecha en que se celebra el Día del Padre, el Ejecutivo dispuso la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, sin importar los niveles de riesgo.





Además, anunció una reclasificación de los niveles por riesgo de contagio de covid-19 para Lima Metropolitana y el Callao, que pasaron del nivel muy alto al nivel alto para las próximas tres semanas.

Mira además: «Te crees pendej* haciéndote la víctima» Peluchín afilo la lengua contra personaje político


Así lo indicó en conferencia de prensa el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien precisó que esta medida se da por un cambio positivo en los indicadores de control de la pandemia. “Lima Metropolitana y el Callao han bajado a nivel alto. Han bajado de extremo a muy alto y ahora lo tenemos en el nivel alto”, indicó.

VIGENCIA Y RESTRICCIONES

Dicha medida entrará en vigencia desde el lunes 21 de junio. Además, el ministro añadió que para Lima ahora el toque de queda será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. Respecto de las autorizaciones para los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento entre otros, el aforo permitido en Lima es del 40%. En tanto, los días domingo continuará la restricción de salida para vehículos particulares.

Entérate de más: Michelón, sánguches que son antipandemia

el dato

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) también detalló que en las últimas semanas se ha registrado una reducción en la positividad a pruebas moleculares y antígenas, además de un descenso en la tasa de mortalidad.

Mira además: ¡No aprende! Toño Centella festejó con un “privadito” por el Día de la Madre junto a su esposa Johanna

Nota Anterior

Guty Carrera usa oxígeno a causa del virus: “Cuídense por favor"

Siguiente Nota

Ley contra el cáncer aún está incompleta

Lo último de ACTUALIDAD