¡En llamas! Cochebomba contra base del Ejército deja 36 heridos

Según informaron, se trató de un vehículo cargado de explosivos que fue activado dentro de la sede militar.

Radio Karibeña
Actualizado el 15 junio, 2021

Al menos 36 personas resultados heridos tras la denotación de un cochebomba en la instalación de la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia en Cúcuta.





Según informaciones, el ataque provino de un carro cargado con explosivos que fue activado dentro de la sede militar. Hasta el momento, una persona fue capturada.

Ante el terrible incidente, el presidente colombiano Iván Duque condenó el ataque en la base de las tropas armadas. “He dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, manifestó el mandatario a través de Twitter.


También te puede interesar: Mató a su yerno tras encontrarlo golpeando a su hija: “Prefiero que me vea en prisión a que yo visite su tumba”

Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía metropolitana de Cúcuta.

“Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: nos atacaron, mamá, nos atacaron”, contó la madre de unos de los soldados afectados en el lugar de los hechos.

Se precisó también que la zona se encuentra custodiada por militares y se prohibió la libre circulación de vehículos; helicópteros también sobrevuelan el área.

También te puede interesar: ¡Emocionada! Con lágrimas en los ojos Melody disfrutó en Iquitos

Un hecho similar en el 2019

Cabe mencionar que el último incidente similar ocurrido en plena capital ocurrió en enero del 2019, cuando el ELN detonó un cochebomba en la Escuela de cadetes de la Policía general Santander. Aquel fatídico día murieron 20 jóvenes estudiantes y el terrorista que ingresó el vehículo a la guarnición.

Tercera ola en África es tremendo desastre

África rebasó ayer la barrera de los cinco millones de casos de covid-19, mientras intenta hacer frente a una tercera ola de la enfermedad en un contexto de inquietud por la falta de vacunas y la escasa inoculación de su población.

Desde que se confirmó el primer contagio continental el 14 de febrero del 2020 en Egipto, los 55 países miembros de la Unión Africana (UA) acumulan 5’011,502 contagios, en torno al 2.9 % del total mundial, informaron los centros para el control y prevención de enfermedades de África (África CDC).

Y para colmo de males, Sudáfrica descartó ayer el uso de dos millones de vacunas de Johnson & Johnson, después de que Estados Unidos avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Madre soltera de 4 niños construye su propia casa tras ser echada del cuarto que alquilaba

Nota Anterior

Sujeto mató, descuartizó y se comió partes del cuerpo de su madre

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jossmery Toledo desmiente que le paguen sus viajes: “No necesito de alguien”

Lo último de MUNDO