/

En lo que va del año 10 médicos fallecieron y 42 están en UCI por el virus

Lamentable. Por encontrarse en primera línea de batalla, terminaron contagiados.

Radio Karibeña - En lo que va del año 10 médicos fallecieron y 42 están en UCI por el virus
Actualizado el 19 enero, 2021

Las víctimas del mortal virus continúan creciendo, esta vez fueron los médicos quienes perdieron la vida a causa de la enfermedad, ellos se encontraban trabajando cuando se contagiaron.





Fue el Colegio Médico del Perú, quien dio a conocer a través de su plataforma web, que hasta el momento 10 médicos han perdido la vida a causa del virus en lo que va del 2021.

No ha pasado ni un mes de este nuevo año y las víctimas mortales continúan sumándose: “Los médicos peruanos continúan de duelo. A 18 días del mes de enero del presente año, se ha registrado la cifra lamentable de diez médicos fallecidos a causa del COVID-19 a nivel nacional, haciendo un total de 266 en lo que va la pandemia”, indicó el PCM.


No te lo pierdas: Desaparecidas en el país van en aumento

Además, se detalló que cinco de estos médicos trabajaban en centros de salud de Lima, mientras que los demás estaban trabajando en Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Ica y Lima provincias.

Por otro lado, comentaron que hasta el momento 12 175 médicos están infectados por el coronavirus y son 42 los que están internados en el área UCI.

Incluso pidieron al Gobierno más apoyo para los médicos pues muchos de los que se encuentran graves necesitan trasladarse a la capital, pero no hay camas UCI para ellos ya que son quienes cuidarán a los demás peruanos.

Puedes leer: Volvieron las colas en el local del ‘Ángel del Oxígeno’ en el Callao

Radio Karibeña- Desaparecidas en el país van en aumento
Nota Anterior

Desaparecidas en el país van en aumento

Radio KAribeña- Quiere pararle al macho a la Sunat por ley ‘metiche’
Siguiente Nota

Quiere pararle al macho a la Sunat por ley ‘metiche’

Lo último de ACTUALIDAD