/

En medio de tradición y celebraciones se recibe el año del cerdo

Actualizado el 5 febrero, 2019

No solo en el Perú, sino en todas partes del mundo, millones de ciudadanos chinos celebran lo que es una de sus tradiciones más características: el año nuevo chino.



En esta ocasión se celebra el año del cerdo, que según la tradición, como principales virtudes de los nacidos bajo este signo son personas consideradas responsables, honestas y trabajadoras. El año nuevo solar también es motivo de grandes migraciones hacia el país asiático, realizando celebraciones de una duración de dos semanas, ademàs de ser cada vez màs conocida a nivel internacional.

Estas festividades suelen reunir a toda la familia y gozan de gran importancia en el sector social de la población china, se preparan grandes comidas, hay fuegos artificiales, se avecinan deseos de prosperidad y buena suerte, en medida, se podría decir que es una especie de equivalente a nuestra navidad.

¿Quiénes han nacido bajo la protección del cerdo?

El signo del Cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

Datos

En el calendario lunar chino, actualemente estamos en el año 4717

En el Perú es una tradición extendida, debido a los inmigrantes chinos quienes empezaron a llegar al Perú a partir del año 1849, en la mayoría de los casos, en calidad de esclavos, firmando un contrato de trabajo obligatorio por un plazo de 8 años, quienes de vencido, se establecen en diversos puntos del país.

Nota Anterior

Callao: Peatones aprovechan accidente para llevarse botellas de cerveza

Siguiente Nota

Aldo Miyashiro se jala a melcochita para la serie los ‘Once machos’

Lo último de ACTUALIDAD