/

¡En octubre sí hay rico Bono Universal !

Actualizado el 16 septiembre, 2020

El segundo Bono Universal que anunció el gobierno para 8.5 millones de hogares debe salir en octubre, luego que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprueben los padrones de los ámbito rural y urbano, respectivamente. De ese modo, determinarán qué familias recibirán el subsidio de 760 soles.



Como informó Diario Karibeña, hace pocos días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios. De ese modo, todo quedó expedito para que la mencionada subvención se haga efectiva en el mes del Señor de los Milagros.

CULMINA PAGO 1

A esto hay que agregarle que el 30 de setiembre culmina el pago por región del primer tramo del Bono Familiar Universal.

Después de esa fecha, todos los esfuerzos estarán abocados para el Bono Universal 2, que fue adelantado por el presidente Vizcarra en los primeros días de agosto.

SALE LA LISTA

El Reniec ha puesto a disposición del Estado peruano una plataforma tecnológica y su base de datos. También tendrá a su cargo la plataforma de comunicación donde los beneficiarios podrán conocer el lugar, la fecha y la modalidad de cobro. Esta plataforma utilizará la tecnología empleada en anteriores entregas.

Además puedes leer: ¡Fuerte como un roble! Abuelito venció a la COVID-19 tras estar 40 días internado

CUENTA DNI

Según esta norma, a partir de la información contenida en el RUIPN –donde se encuentran todas las personas que cuentan con un DNI– se creará la Cuenta DNI de manera masiva y automática para los peruanos identificados mayores de edad, en coordinación con el Banco de la Nación.

BENEFICIADOS

La subvención de 760 soles se entregará a 8 millones 685,915 de hogares para que las familias enfrenten las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

“Son 8 millones 685,915 hogares que serán beneficiados y que van a recibir un segundo bono a partir del mes de setiembre. Y estamos haciendo coordinaciones con la banca para mejorar el orden en el pago correspondiente”, afirmó Vizcarra.

Dijo que están haciendo uso de una serie de mecanismos para que las personas beneficiarias puedan directamente recibir el subsidio en su cuenta.

PAGO EN MERCADOS, COLEGIOS Y ESTADIOS

Se ampliará el mecanismo de reparto del bono. Esta vez también será en mercados, colegios y estadios El objetivo es evitar las aglomeraciones. El Banco de la Nación ya está trabajando en la adecuación de los locales para que todas las personas sean atendidas sin contratiempos

Mira también: Sacerdote que donó sangre 138 veces hace llamado a voluntarios

Nota Anterior

María Cifuentes: “Karem es caprichosa, conflictiva y resentida”

Siguiente Nota

Villa El Salvador: Rateros disparan a joven universitaria

Lo último de ACTUALIDAD