/

En pandemia se redujeron atenciones oncológicas preventivas en 80%

Actualizado el 1 julio, 2021

Alerta. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia ha generado que las personas dejen de lado las demás enfermedades, causando interrupciones potencialmente mortales en los servicios de cáncer a nivel mundial, registrando cuatro millones de casos nuevos y alrededor de 1,4 millones de fallecimientos, poniendo al cáncer como la segunda causa principal d e muerte en las Américas.





Mira además: SJM: 584 nuevos registros al SIS de venezolanos gracias a la ONG OCASIVEN

Según la Liga Contra el Cáncer, antes de la pandemia, realizaban más de 300 mil atenciones oncológicas a nivel nacional, sin embargo, durante la emergencia sanitaria, en el 2020 los chequeos preventivos se redujeron a 50 mil, que representan solo el 16.6% de las atenciones vs otros años.


PREVENCIÓN

“Después del covid, el cáncer genera más muertes en el Perú debido a la reducción de chequeos preventivos. Solo en el 2020, las atenciones oncológicas se redujeron en más del 80%, lo que pone en riesgo a la población”, señala Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

“Hoy con más razón necesitamos continuar realizando acciones de prevención, pues las proyecciones de incremento de cáncer para el 2025 son alarmantes, con un aumento a más de 80 mil nuevos casos”, señaló Dammert.

Entérate de más: AFP: Estos son los teléfonos de atención para Integra, Prima, Profuturo y Habitat

el dato

La Liga Contra el Cáncer continúa con su Colecta Pública a nivel nacional hasta el 04 de julio, con el objetivo de realizar acciones de prevención de cáncer en las zonas menos favorecidas.

Nota Anterior

Cobra tu Bono 600 hasta el próximo 31 de agosto

Siguiente Nota

Arzobispo de Lima exige proclamar ya a Pedro Castillo como presidente

Lo último de ACTUALIDAD