/

En suspensión perfecta

Actualizado el 5 mayo, 2020

Se llevó a cabo la reunión virtual entre los presidentes de los clubes profesionales y el titular de la FPF  Agustín Lozano, además del secretario de la Liga 1 Víctor Villavicencio, para tratar sobre el reinició del torneo de fútbol profesional. En un principio, una fecha tentativa sería en agosto, aunque no se descarta que finalmente el campeonato no se juegue.



En la reunión vía Zoom no se habló aún de los protocolos de seguridad que se usaría, pues además, estos son muy caros. Los clubes hicieron la consulta para ver quién iba a costear en caso sean necesarios y la FPF mostró el compromiso de que se iba a involucrar. Además, señalaron que si no hay protocolos presentados es porque la FPF y los clubes consideran que no es el momento oportuno porque el país no está preparado para asumir el inicio del fútbol.

Lo  real es que los clubes recibieron 50 mil dólares enviados por la FIFA. Además, Víctor Villavicencio planteó dos posibilidades: que el torneo se juegue en Lima o dividirlo a nivel regional. En cuanto al reinicio de la competencia,  mayo y junio serán meses difíciles y no se podrá jugar. Empezar en julio también es complicado, pero plantea a lo mejor se puede iniciar en agosto. Lo ideal, añade, es que en julio los jugadores entrenen, pero eso aún es incierto. Por eso se ha planteado una fecha límite para definir las cosas y tomar finalmente decisiones definitivas y dar por concluido el campeonato.


Nota Anterior

Nicola asado con el ‘Zorro Zupe’ porque dijo que se lo chapa borracho

Siguiente Nota

Chumpi: Me siento muy bien

Lo último de DEPORTES