Encuentran medicamentos vencidos y en pésimas condiciones al Hospital de la Solidaridad

Actualizado el 18 marzo, 2019

Por presentar serias deficiencias al interior y exterior del local, además de ser un peligro latente para sus miles de visitantes  que a diario concurren por una consulta médica, fue clausurado ayer el Hospital de la Solidaridad. El local está ubicado en la cuadra 16 de la Av. Salvador de Villa María del Triunfo.



En pésimas condiciones

Según constataron representantes del Ministerio Público, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) y la Municipalidad de Villa María del Triunfo, en el lugar se hallaron medicamentos vencidos y muestras médicas en el consultorio, farmacia con temperatura elevada, pozos a tierra sin mantenimiento preventivo, disposición de residuos sólidos de forma incorrecta (bolsas no autorizadas), ausencia de profesionales químico-farmacéutico y falta de documentación municipal, entre otros.

Negociazo de médicos

Autoridades que realizaron la visita inopinada, señalaron que  la clausura afectará a miles de vecinos, pero era necesaria por  presentar serias deficiencias que deberán ser explicadas por los responsables a cargo. Como se recuerda semana antes, autoridades también clausuraron módulos de la empresa “Natur Center” que operaban dentro de los hospitales  de la solidaridad por comercializar medicamentos naturistas que no contaban con registro sanitario. Entre estos hospitales se encontraba el establecimiento recientemente clausurado.

El dato

Según una denuncia de un canal de televisión los médicos, a cambio de una comisión, recetaban medicamentos naturales a sus pacientes, por lo que fueron separados de los hospitales de la Solidaridad.

Nota Anterior

Vizcarra minimiza su reciente descenso en las encuestas de aprobación

Siguiente Nota

Amazonas: Niña sería nueva víctima de la temible 'ameba comecerebros'

Lo último de ACTUALIDAD