Enfermero les baila cumbia a sus pacientes para subirles el ánimo mientras se recuperan

Radio Karibeña
Actualizado el 30 junio, 2022

El profesional de salud dispuesto a hacer todo para la mejoría de sus pacientes no tiene más que el respeto de todos, pues la carrera demanda mucho y hay que tener verdadera vocación.





Es así como Hernán León, un enfermero en Paraguay le sube el ánimo a sus pacientes bailándoles la buena cumbia.

También puedes ver: México: Jinete muere aplastado por un toro

Hay médicos y enfermeros que nunca se dan por vencidos en este ámbito, y que intentan hacer sus mayores esfuerzos para que sus pacientes puedan mantener la felicidad, la alegría y el optimismo al momento de enfrentar las dificultades.

Para Hernán León, un licenciado de enfermería del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Paraguay, esa ha sido una de sus labores principales durante sus últimos días de trabajo.

Hernán se volvió famoso en las redes sociales luego de ser captado bailando cumbia para una paciente de 52 años y así poder levantarle el ánimo mientras estaba hospitalizada en el recinto.

También te puede interesar: Gustavo Bueno asegura que no necesita a ‘Doña Nelly’: “Nunca he dependido de nadie”

La paciente debía realizarse una sesión de diálisis pero Hernán la notó que estaba muy deprimida. “No se quería dializar, le ganó un poquito y se quería descomponer“, comentó el enfermero.

Como la señora no tenía buen ánimo, Hernán decidió que tenía que hacer algo para que se pusiera un poco más alegre. Así fue que, al momento de llevarle su desayuno, le pidió a otra de las enfermeras que pusiera un poco de cumbia.

“Ahí mismo se curó y pasó una buena mañana con su tratamiento, que era lo más importante para nosotros“, contó el enfermero.

Lo que más le gusta a Hernán de levantar el ánimo de esta forma es que, cuando lleva su parlante, los demás pacientes también se contagian de la alegría y les dan ganas de bailar. “Cuando el ambiente está un poco pesado, saco mi parlante», dijo el joven, cual arma secreta.

Mira también: Melissa habría chantajeado al ‘Gato’ Cuba: “Vas a tener 20 años de cárcel y no verás a tu hija”

¡Clorox premió a las mamitas del Perú en los principales mercados de Lima!
Nota Anterior

¡Clorox premió a las mamitas del Perú en los principales mercados de Lima!

Siguiente Nota

Melissa podría afrontar hasta 6 años de cárcel por extorsionar al ‘Gato’ Cuba

Lo último de VIRALES