/

Enfermero vence la COVID-19 pero sus vecinos lo echan del barrio

Karibeña | Enfermero vence coroanvirus pero lo echan de casa
Actualizado el 20 julio, 2020

Pese a estar en la primera línea de batalla y luchar por las salvar las vidas de los demás, este enfermero se contagió de coronavirus y esa fue la razón por la que sus vecinos no quieren tenerlo cerca.



Cuando Daniel Porro dio positivo para coronavirus, sabía que se enfrentaba a una gran batalla con este invisible virus, pero jamás imagino que tendría otro problema por resolver, la indiferencia y carencia de empatía por parte de sus vecinos.

Daniel es un enfermero que vive en Neuquén en Argentina, quien mientras se encontraba realizando sus labores terminó por contagiarse de la temible COVID-19, hecho que sucedió a mediados de junio, el mismo tiempo en que sus vecinos comenzaron a amenazarlo.


Puedes leer: Hijo del ‘Ángel del oxígeno’ de SJM: “Nos enseñó el trabajo, la honestidad y la responsabilidad social”

“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19″, confiesa Daniel a la prensa.

Daniel cuenta el calvario que vive luego de que sus vecinos decidieron botarlo e incluso agredirlo solo por tener los síntomas del coronavirus, aunque desde que supo que era positivo se encargó de cumplir su cuarentena cuidadosamente.

El enfermero relató los duros momentos que le tocó vivir como aguantar golpes de sus vecinos e incluso amenazas con incendiar su casa. La golpiza recibida lo obligó a ir al hospital. “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, contó Porro, sin embargo ya hizo la denuncia respectiva.

Así como Daniel Porro, son muchos más los casos en los que se repite la situación, en la que personal de salud que lo único que hace es cuidar de la vida de los demás, termina infectada y soportando la poca empatía y muchas veces ignorancia de las personas quienes terminan marginándolos.

No te lo pierdas: Covid-19: seis integrantes de una familia dan positivo y piden ayuda

Nota Anterior

Capturan en hostal a sujeto que mató a su padre en Barranca

radio karibeña - kassandra chanamé
Siguiente Nota

Kassandra Chanamé espera emocionada la llegada de su primer bebé

Lo último de ACTUALIDAD