/

¡Héroe! Enfermero viaja 4 horas en su caballo para vacunar a adultos mayores

Enfermero revela que existen personas que no quieren vacunarse y eso le preocupa mucho.

enfermero-viaja-en-su-caballo-Radio-Karibeña
Actualizado el 27 junio, 2021

¡De gran corazón! El profesional cumple con su compromiso de proteger a los más necesitados y pide a la población cuidarse del virus.





José Manuel Bravo Atahui, enfermero de profesión, siempre tiene presente el juramento al terminar sus estudios, de cuidar a su prójimo. Labora desde hace 9 años en Pampamarca y desde que empezó la pandemia ha respetado todos los protocolos de seguridad, por ende no ha sido contagiado del virus.

También te puede interesar: Chicas sexys le piden foto a Dantes Cardosa ¡Mira que respondió!

Pese a que tiene sus dos pequeños hijos, quienes han estado alejados dentro de su casa en diferentes habitaciones para no tener contacto físico, al igual que su esposa, que también ejerce su profesión como médica, ambos temen contagiar a sus hijos.

¡SU RECORRIDO EN CABALLO!

El enfermero viaja 4 horas a caballo, recorriendo caminos estrechos en medio de cerros y quebradas, ignorando el frío, la lluvia o si hay viento de por medio, su único objetivo es llegar a su destino. “Ya estoy acostumbrado y sé que tengo que visitar a los pobladores, ahora con mayor razón porque tenemos que vacunarlos para que estén protegidos del virus”, indicó.

¡HABLA EN QUECHUA!

Uno de sus talentos es hablar en quechua para poder informar a los pobladores sobre la gran importancia de vacunarse. Menciona que varios adultos mayores se han negado a vacunarse, pero se siente bien con haber convencido a algunos porque siente que confían en él, pues siempre los visita en compañía de un equipo de personal de salud para que puedan hacer sus controles de odontología, salud, entre otros.

LE CAUSA PREOCUPACIÓN A LOS QUE NO QUIEREN VACUNARSE

Su mayor preocupación son aquellas personas que no quieren la vacuna porque piensan que les van a colocar un chip. Esta idea errónea se ha extendido a las madres que dejaron de llevar a sus hijos para que reciban su dosis según su carnet de vacunación.

“Eso es negativo porque los menores pueden contraer enfermedades que luego generarán otro problema de salud. No me rindo y las estoy visitando en sus casas para explicarles la importancia de proteger a sus hijos y lo voy a seguir haciendo”, concluyó.

También te puede interesar: ¿Armaron todo? Magaly afirma que Peluchín sabía que lo iban a ‘ampayar’

JANICK-MACETA-LLEVA-DONACIONES-RADIO-KARIBEÑA
Nota Anterior

¡Noble gesto! Janick Maceta realizó donaciones en Asentamiento humano en Cañete

Siguiente Nota

Padrón para los de 56 y 57 ya está listo

Lo último de ACTUALIDAD