/

Entra al link del bono para saber si eres beneficiario

Actualizado el 10 septiembre, 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, dirigido a las familias más necesitadas impactadas por el efecto de la pandemia del Covid-19 en la economía nacional. Los usuarios podrán ingresar al portal https://www.gob.pe/yanapay desde el próximo domingo 12 de setiembre. Ese día deberán entrar aquellos comprendidos en el primer grupo.





PROGRAMA SOCIAL

Ese contingente de más de un millón de favorecidos empezará a cobrar a partir del lunes 13 en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas autorizadas. En la semana que viene les toca a las personas de Pensión 65, Juntos y Contigo. Si no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago en los próximos días.


Mira además: Fabricar bolsas es un negocio apasionante

SON 350 SOLES

Así quedó establecido en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano. La norma señala que se aprueba el “Padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual”. De acuerdo con el Gobierno, el Bono Yanapay Perú será distribuido de forma personal por un monto de S/ 350 por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría resultar merecedor de esa subvención.

SUBSIDIO ADICIONAL

Adicionalmente se autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario individual de 350 soles, a las personas cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad.

OJO A REQUISITOS

Asimismo, los beneficiarios forman parte de los hogares que se encuentran comprendidos en el Registro Nacional para medidas Covid-19; siempre que el ingreso de dichos hogares no supere los 3,000 soles mensuales.

Mira además: Vacunación a mayores de 18 años será en noviembre

Otros requisitos son: estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o no estar registrados como trabajadores en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

DARÁ IMPULSO A LA ECONOMÍA PERUANA

Indicó que esta medida beneficiará a más de 13 millones de personas e implica una inyección de 5,000 millones de soles a la economía nacional. Los expertos también coinciden en que esta importante ayuda permitirá que los comercios se vean beneficiados, tan golpeados después del inicio de la pandemia.

Nota Anterior

Desde hoy se clavan a chibolos de 27 a más

Siguiente Nota

Le buscan penal al ‘chino’ Fujimori

Lo último de ACTUALIDAD