/

Entran a chifa y matan a pastor evangélico en San Juan de Lurigancho

Entran a chifa y matan a pastor evangélico en San Juan de Lurigancho
Actualizado el 14 enero, 2020

Cayetano Pariona Vargas de 52 años acababa de llegar a Lima tras un viaje a Huaraz por una misión pastoral y decidió ir a cenar a un, chifa en la zona de Huáscar en San Juan de Lurigancho. A poco de llegar, dos delincuentes ingresan al lugar para supuestamente robar a los presentes, pero según testigos, el pastor recibió un balazo a pesar de no poner resistencia


Corren para salvarse

Integrantes de su iglesia cuentan que era amenazado por las diferentes labores que hacía en el AAHH Nuevo Jerusalén. La satisfacción por un nuevo fin de semana de prédica en nombre de Dios lo llevó a invitar a dos de sus hermanas a cenar en el restaurante de uno de sus amigos más cercanos, en el paradero 7 de Huáscar. Según un trabajador del local ‘Chifa Mandarín’, apenas pasan diez minutos de la llegada del pastor y dos sujetos armados ingresan de frente. «Habían cinco clientes. Se fueron de frente a él y se escuchó el disparo, todos corriendo para salvarse», cuenta esta persona.

Se llevaron teléfono y bolso

Los atacantes se fueron con el teléfono y un bolso. Las mujeres que lo acompañaban se hicieron a un lado. Ellas habrían mostrado sus biblias para que no les hagan nada. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el predicador murió camino al hospital de Canto Grande.  Pariona Vargas dedicó más de la mitad de su vida a predicar la palabra de Dios y estaba al frente de la Iglesia Evangélica Pentecostés “Nueva Jerusalén”, que recibe a decenas de fieles en la parte alta de San Juan de Lurigancho. Casi al mismo tiempo, fundó la Institución Educativa inicial primaria y secundaria ‘Nuevo Jerusalén’.

El dato

Un familiar dejó a entrever que desde hace cinco años a víctima recibía amenazas de muerte. «Hay gente mala y envidiosa que no soporta ver hacer el bien a una persona», reveló otro miembro de la comunidad religiosa.

Giancarlo Andía

Nota Anterior

Santa Anita: Pichanga de barrio termina con un muerto

Siguiente Nota

Jonathan Dos Santos promete más alegrías para la 'U'

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE