/

Entregan cuatro plantas de oxígeno medicinal en el Callao

El fin es garantizar el abastecimiento de este elemento prioritario en la lucha contra la COVID-19.

Radio Karibeña
Actualizado el 26 agosto, 2020

El Gobierno Regional del Callao entregó cuatro plantas de oxígeno medicinal al hospital nacional Daniel Alcides Carrión, el Servicio de Aislamiento de Bellavista, el hospital San José y al hospital de Ventanilla, a fin de garantizar el abastecimiento de este elemento prioritario en la lucha contra la COVID-19.





El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, detalló que las plantas de oxígeno instaladas en el hospital Carrión y en el Servicio de Aislamiento de Bellavista, ya están en pleno funcionamiento.

Además, indicó que las plantas de oxígeno situadas en el hospital San José y Ventanilla, se encuentran en periodo de prueba y en pleno proceso de instalación, respectivamente.


La autoridad del Callao destacó que es el único gobierno regional que adquirió con recursos propios y en forma preventiva la compra de las 4 plantas de oxígeno medicinal.

Del mismo modo, recordó la firma de convenio con el Colegio Químico del Callao, en la que el Gore financió la elaboración y entrega gratuita de la Ivermectina, medicamento básico para contrarrestar al virus de la COVID-19.

Mandriotti destaca

En otro momento, Mandriotti Castro destacó que se ha fortalecido el primer nivel de atención y detección temprana con visitas de equipos de respuesta rápida en los distritos de extrema pobreza.

«Somos el único gobierno regional de todo el país que ha tomado pruebas rápidas en casi todos los mercados de la región. Son en total 14 mil 530 pruebas de descarte COVID-19 realizadas en 133 mercados, además de comedores populares, comités de vaso de leche, entre otros», subrayó.

Además, mencionó que se ha proporcionado un total de 500 toneladas de alimentos a la población de escasos recursos; y también kits de higiene entre la población vulnerable y comerciantes menores para ayudarlos a salir adelante.

Antes de culminar, exhortó a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia. «Estamos en guerra frente a un enemigo invisible y la mejor forma de cuidarnos es mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarnos las manos con agua y jabón», finalizó.

MIRA TAMBIÉN: Daniela Darcourt contrataca: “Este mundo está lleno de lobos, pero a su lado hay una leona”

Karibeña - Panadería solidaria
Nota Anterior

Vecinos crean panadería solidaria para ayudar a ancianos y niños en abandono

Siguiente Nota

Angie Arizaga envió tierno saludo de cumpleaños a Sheyla Rojas: “Te quiero muchísimo”

Lo último de ACTUALIDAD