/

Entregarán bono en la puerta de tu casa

Actualizado el 14 octubre, 2021

El Bono Yanapay de 350 soles para el grupo 3 comenzará a abonarse desde el próximo lunes 18 de octubre, a través de los carritos pagadores que llegarán hasta las casas de los beneficiarios del referido subsidio.





Así lo señaló la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Mira además: Jefferson Farfán logró que colegios obtengan internet gratis


ZONAS RURALES

La subvención está dirigida, en esta oportunidad, a los favorecidos de las zonas rurales que no tienen cuentas bancarias.

“Estaremos llegando hasta sus domicilios para cumplir con el pago que les permitirá afrontar mejor la actual crisis sanitaria”, afirmó Boluarte.

MÁS DE 2 MILLONES

La ministra recordó que el pago del Bono Yanapay Perú comenzó el 13 de setiembre, con los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, que gestiona el Midis Y, a la fecha, 2 millones 203,000 beneficiarios ya han recibido el referido subsidio.

ENTRA A WEB

El 5 de octubre se dio inicio al pago del segundo grupo, ciudadanos que representan el 60 % de los beneficiarios de Yanapay Perú, detalló Boluarte, al precisar que este segmento considera las modalidades depósito a cuenta, billetera digital, Cuenta DNI, banca celular y giros bancarios.

Entérate de más: Sorteo de visas a USA hasta el 9 de noviembre

La titular del Midis dijo también que están hasta litadas dos plataformas de comunicación con los beneficiarios del bono: el portal www.yanapay. gob.pe y la línea 101, que atiende de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

100 MIL VISITAS

El portal de Yanapay es “una plataforma digital muy amigable” a la que los ciudadanos pueden acceder para saber si son beneficiarios del bono. Hasta hoy, esta página tiene más de 100,000 visitas, informó Boluarte.

FULL LLAMADAS

Y en el caso de la línea 101, se han recibido 2’055,143 llamadas solicitando información sobre beneficiarios, fechas y modalidades de pago del subsidio Yanapay

el dato

Boluarte señaló que en diciembre estarán empezando el pago al cuarto grupo, formado por personas que no tienen cuenta bancara ni teléfono celular a su nombre, quienes representan al 3 % de los beneficiarios”, añadió la ministra.

Nota Anterior

Papás de chibolos deben firmar consentimiento

Siguiente Nota

‘Puka’ amenaza con pasar por encima de Castillo

Lo último de ACTUALIDAD