¡No es posible! Carros, muñecas y más de cinco mil juguetes adquiridos por la Municipalidad de Canchis, Cusco, debieron ser entregados a niños en la navidad del año pasado (2019). ¿Lo increíble? Recién llegaron en julio de este año.
También te puede interesar: Jóvenes sin mascarilla agredieron verbalmente a personal de serenazgo
El Gerente Regional de Control de Cusco de la Controlaría General de la República, Oscar Ayauja Medrano, informó que los productos llegaron recién en julio de este año. No obstante, han pasado más de dos meses y aún las autoridades ediles no cumplen con realizar la verificación respectiva.
El representante del ente contralor también refirió que los juguetes no consignan las especificaciones técnicas contratadas.
“El contratista indicó la entrega de los productos con marcas específicas. Sin embargo, el proveedor habría entregado indistintas marcas. Así como juguetes que no corresponden a lo pactado”, subrayó.
También puedes ver: Moderno tanque de oxígeno medicinal llegó al Hospital Rebagliati
Ayauja Medrano indicó que dicha adquisición alcanza un valor de 259 mil soles. Sin embargo, las autoridades aún no cancelan el monto.
“Las situaciones adversas están en que los bienes recibidos no están de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato. Y que no se cancelaron”, acotó.
En tanto, Ludwing Días, gerente general de la Municipalidad Provincial de Canchis sostuvo que por temas administrativos no se pudo realizar la constatación de los productos.
Además, añadió que si el proveedor no cumple con las especificaciones técnicas, los juguetes se devolverán.
MIRA TAMBIÉN: Toma nota de los requisitos para viajar en vuelos internacionales
COMENTARIOS