Envían carta notarial a Tatiana Astengo por comentarios sobre la PNP

La actriz mandó una fuerte crítica sobre los efectivos policiales y generó fuerte polémica

Actualizado el 8 diciembre, 2020

Tras la fuerte crítica que realizó la actriz Tatiana Astengo a algunos efectivos policiales a través de redes sociales, una ola de comentarios negativos le ha llovido a la popular “Reina Pachas” por haber denigrado a la institución.





Precisamente, el abogado y presidente de la Asociación Cámara Legal Educativa Fortaleza, Thierry Stefano Miranda Champac decidió enviarle una carta notarial por lo dicho en Twitter. El pedido que hace el letrado es la rectificación por los comentarios.

“Solicito su RECTIFICACIÓN dentro del plazo establecido, siendo la rectificación o réplica un derecho constitucional (artículo 2°, inciso 7° de la Constitución Política), frente al agravio del honor de un ciudadano o institución como la PNP, ante una información de índole humillante y denigrante y, si en caso la rectificación no se juzga satisfactoria, se hará uso de los derechos que le son conferidos por la Ley N° 26775”, se lee al finalizar el documento.


También te puede interesar: Tatiana sobre la PNP: “Muchos terminaron solo para no ser un peso más en su familia”

Como se recuerda, una usuaria había denunciado que la policía la amenazó por querer realizar un mural en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado. Sin embargo, el efectivo indicó que incitaba a “levantarse en armas”.

La actriz Tatiana Astengo, al enterarse, recalcó que no se puede esperar mucho de la Policía, pues no tienen vocación de real. Solo escogieron esa carrera para no ser una cargar en la familia.

“¿Qué se le puede pedir a la Policía? ¿Qué lean la Constitución? ¡Ja! Recuerden que muchos terminaron de policías solo para no ser un peso más en sus familias, un plato más de comida, un pago más de colegio. No hay una vocación real, solo sobrevivir. No tenían otra opción que ser poli”, indicó.

También te puede interesar: Tatiana Astengo pide a la selección no jugar ante Chile y Argentina

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer de 53 años presta su vientre para que hija pueda ser madre

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ernesto Pimentel lanza su panetón y entregará a personas afectadas por la pandemia

Lo último de ESPECTÁCULOS