/

Enviarán viviendas para afectados por el Ubinas

Enviaran viviendas para afectados por Ubinas - Radio Karibeña
Actualizado el 23 julio, 2019

MOQUEGUA. Un equipo de técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará viviendas de emergencia para salvaguardar la integridad de la población afectada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.



Las coordinaciones apuntan a instalar las estructuras en una zona segura. Por ello, personal del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS junto a representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evalúa terreno en Sirahuaya, para la instalación de un albergue temporal a favor de los afectados.

EN OTRAS REGIONES

El MVCS también viene adoptando acciones en las regiones de Arequipa y Puno.

El pasado viernes 19 de julio, a las 02:30 horas aproximadamente, se produjo una explosión en el volcán Ubinas, dispersando cenizas hacia el sur y sureste de Moquegua. Se ha producido daños a la vida, salud, viviendas y agricultura de las poblaciones de varios distritos de algunas provincias del departamento de Puno, Arequipa y Tacna.

MINSA EN AYUDA

De otro lado, un equipo del Ministerio de Salud llegó hasta la localidad de Tarucani, en Arequipa, para entregar lentes protectores y mascarillas antipolvo a los pobladores del sector, ubicado cerca al volcán Ubinas.

Se realiza también las coordinaciones necesarias a fin de atender a los pobladores con mayor afectación por las emanaciones de cenizas y humo toxico., informó el Indeci.

EL DATO

El Gobierno declaró en estado de emergencia a 12 distritos ubicados en cuatro provincias de la región de Puno por el impacto de los daños causados por el proceso eruptivo en el volcán Ubinas.

Accidente en carretera La Libertad deja un chofer de moto muerto
Nota Anterior

Accidente en carretera La Libertad deja un chofer de moto muerto

Siguiente Nota

Sheyla en la mira por novio acusado de narcotráfico

Lo último de EDICIÓN IMPRESA