Equipo Especial Lava Jato liderará investigación contra Martín Vizcarra

El fiscal supremo, Pablo Sánchez, decidió que el fiscal Juárez Atoche siga con el proceso al expresidente

Radio Karibeña- Equipo Especial Lava Jato liderará investigación contra Martín Vizcarra
Actualizado el 19 noviembre, 2020

El fiscal supremo, Pablo Sánchez, decidió que el equipo Especial Lava Jato será el encargado de continuar con las investigaciones contra el expresidente, Martín Vizcarra, quien afronta cargos por supuestos sobornos.



En la resolución, la Fiscalía Suprema indica que resuelven que los encargados para llevar el caso del exmandatario sea la Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial.

“Por estas condiciones, esta Fiscalía dispone la contienda positiva de competencia a favor del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; oficiándose para dicho fin, a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial”, indica el documento que lleva la firma de Pablo Sánchez.


También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Lamento que el TC haya actuado de espaldas al país”

Como se recuerda, existía diferencias dentro del Ministerio Público para llevar el caso del expresidente Martín Vizcarra. El fiscal Rafael Vela, perteneciente al Equipo Especial, indicó que es de su competencia investigar los supuestos sobornos. Sin embargo, el coordinador de las fiscalías anticorrupción indicaba que Elmer Chirre debía seguir con el proceso.

El fiscal Pablo Sánchez señaló que, al ser un caso ligado a sobornos dentro del “Club de la Construcción”, tiene que ser el Equipo Especial Lava Jato quien se encargue de investigar a Martín Vizcarra.

El exmandatario afronta un proceso por supuestamente haber aceptado sobornos dentro de la construcción en “Lomas de Ilo” y el “Hospital Regional de Moquegua”. Según los testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces, Vizcarra habría aceptado dinero para realizar estas obras.

También te puede interesar: Martín Vizcarra felicita a Francisco Sagasti: “Cuente con mi apoyo”

Minedu garantiza un retorno seguro a las clases presenciales para el 2021
Nota Anterior

Minedu garantiza un retorno seguro a las clases presenciales para el 2021

Siguiente Nota

Jefe del Grupo Terna: “No hemos participado en las marchas”

Lo último de POLÍTICA