/

Erick Osores es condenado a 1 año de prisión preventiva y pago de 10 mil soles

El periodista fue sentenciado por haber llamado “inepto” al expresidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega

Actualizado el 22 enero, 2021

El periodista deportivo, Erick Osores Patiño, ha sido condenado a 1 año de prisión preventiva y al pago de 10 mil soles, tras haber afrontado un proceso de difamación contra el expresidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega Bonadona.





El Noveno Juzgado Penal de Lima sentenció al conocido conductor por haberlo llamado “inepto” por su gestión en el cuadro “edil”. Esto ocurrió en su programa de Exitosa Deportes en el 2018, después de sostener una acalorada discusión con Vega Bonadona.

También te puede interesar: Policía interviene a tráiler lleno de venezolanos que ingresaban a Tumbes


Meses después del incidente, el periodista deportivo recibió una misiva, indicando que tiene un proceso judicial abierto por el delito de difamación. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) informó del resultado de la batalla legal que afrontó Erick Osores Patiño por el calificativo que uso.

“La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP es enfática en rechazar la instrumentalización de las leyes y el sistema de justicia como un mecanismo que busca amordazar la crítica. Resulta inaceptable que se utilice la figura de difamación para forzar un posible delito de opinión, inexistente en la legislación peruana. Lamentablemente, en los últimos años, de manera reiterada, se recurre a los denominados “delitos contra el honor” con el fin ilegítimo de intimidar a periodistas e inhibirlos en su tarea informativa y de investigación”, se lee en el pronunciamiento compartido en redes sociales.

También te puede interesar: ¡Rompió la racha! Gianluca Lapadula volvió a anotar tras 12 fechas de sequía

Radio Karibeña
Nota Anterior

Perrita se reencuentra con su dueño tras esperarlo por días afuera del hospital

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Fans mexicanos de Nicola Porcella lo comparan con Leonardo DiCaprio

Lo último de ACTUALIDAD